Viajar a Camboya por primera vez: consejos y ruta de 16 días

No hay nada como escoger una ruta de 16 días para viajar a Camboya por primera vez. Y es que, realizar un tour organizado es la mejor manera de conocer a fondo un país repleto de cultura y pasado histórico, sin perderse ninguno de los lugares de mayor interés. 

 

Con una extensión de más de 180.000 kilómetros cuadrados, Camboya es un destino que se sitúa en el sudeste asiático, en el punto fronterizo entre Tailandia, Laos y Vietnam. Y aunque hasta el momento ha sido uno de los grandes desconocidos para los turistas, lo cierto es que, a día de hoy, es uno de los lugares más sorprendentes que visitar. 

 

En este sentido, a continuación se enumeran todos los consejos para viajar a Camboya que puedan ser útiles para los viajeros que se hayan decantado por este maravilloso país.

 

¿Cuándo viajar a Camboya?

 

A la hora de escoger cuándo viajar a Camboya, hay que tener en cuenta que su clima se divide en 2 épocas: de noviembre a marzo, cuando el monzón es frío y seco, y de mayo a octubre, el periodo en el que el monzón es cálido y húmedo. A su vez, cabe destacar que en los meses de agosto y septiembre las lluvias son más constantes y abundantes. No obstante, las temperaturas de Camboya son de lo más agradables durante todo el año y resultan muy apropiadas para hacer turismo.

 

En definitiva, la mejor época para viajar a Camboya es entre noviembre y febrero. A lo largo de estos meses, las condiciones climáticas del país son ideales para visitarlo de forma cómoda, puesto que las temperaturas son perfectas sin llegar a ser demasiado altas y son los meses más secos, evitando los chubascos en cualquier zona del país.  

 

Así, el clima de Camboya hace que la ropa más recomendada para el turista sea cómoda y ligera, además de meter un buen calzado como unas zapatillas o botas de trekking y un chubasquero en la maleta. Por otro lado, para visitar los templos y los santuarios es obligatorio cubrirse los hombros, la espalda y las piernas hasta la rodilla, por lo que nunca está demás llevar un pañuelo que pueda ser útil en alguno de estos casos. 

 

Otros datos de interés sobre Camboya para el turista

 

Camboya es un país budista (el 95% de la población lo es), por lo que es un destino lleno de costumbres y tradiciones. Para su gente, el budismo es mucho más que una religión y marca su modo de vida. En este sentido, es importante que los turistas respeten y se adapten a las normas del país, como por ejemplo, cubriendo su cuerpo para entrar a los templos, tal y como se ha mencionado.

Datos de interés budista para viajar a Camboya

Para conocer el país, lo más recomendable es elegir alguno de los viajes organizados a Camboya para no perder detalle sobre su historia y la cultura. Este tipo de tours, que cuentan con guías especializados, son la mejor forma de conocer a fondo el destino, con paradas y visitas a todos los lugares de interés y, además, el presupuesto también contempla y garantiza los alojamientos a lo largo de todo el recorrido. Una vez allí, los precios son muy asequibles. Por ejemplo, se puede comer por menos de 5 euros en restaurantes locales o en puestos de comida callejera; la cerveza suele costar menos de 1 euro y en los mercados típicos se pueden comprar todo tipo de productos artesanales como souvenirs a precios muy bajos. 

Datos de comida callejera en tu viaje a Camboya

Imprescindibles de un viaje a Camboya

 

Siendo el país con más joyas arqueológicas del antiguo imperio Jemer, existen algunos lugares de visita obligatoria al viajar a Camboya. Entre ellos, destacan Siem Reap y, en concreto, el conjunto de templos más grande del mundo, Angkor o Phnom Penh. 

En ti viaje a Camboya, no puede faltar Angkor

Siem Reap

 

Siem Reap es la principal ciudad del noroeste de Camboya, el punto de partida para visitar los famosos templos de Angkor. No obstante, también tiene varios atractivos de interés que merece la pena visitar, como por ejemplo sus templos, entre los que destacan Preah Khan, la residencia real durante la construcción de Angkor; los templos gemelos Chang Say Thommanon y Tevoda; el templo-montaña Ta Keo o Ta Prohm, situado en medio de la selva. Pero además, visitar alguno de los centros artesanales, los mercados o los museos de la ciudad también son actividades muy recomendables en Siem Reap. 

Siem Reap Ta Prohm

Pero si hay una visita que destaca en Siem Reap y en toda Camboya es, sin duda, al conjunto de templos de Angkor, uno de los lugares más fascinantes del mundo. Se trata de un complejo de templos construidos entre los siglos IX y XIII para los reyes y los dioses del imperio Jemer, como Angkor Wat, dedicado al dios Visnú a mediados del siglo XII, y Angkor Thom y Bayon, los templos-montaña rodeados de 54 torres, aunque a día de hoy se conservan 37. Todo el recinto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992, debido a su belleza e importancia histórica y cultural y, de ahí, el gran interés de su visita al viajar a Camboya.

Siem Reap Angkor Thom

Phnom Penh

 

Phnom Penh es la capital del país, situada en el centro de la mitad sur de Camboya. La ciudad también cuenta con muchísimos lugares que visitar, siendo los templos y los santuarios la principal atracción turística. En este sentido, Wat Ounalom, Wat Botum Bathey, Wat Botum Bathey o Wat Phnom, precisamente el más antiguo y el que da nombre a la ciudad, son algunos de los que no pueden faltar. 

Phom Penh Wat Ounalom

Además, en Phnom Penh hay otras muchas actividades que realizar y cosas que ver, como por ejemplo, El Gran Palacio y la Pagoda Plateada, construidas por el Rey Norodom; el Museo Nacional, con piezas de arte que representan toda la historia camboyana, o disfrutar de los mercados de la ciudad, entre los que destaca el Mercado Nocturno, perfecto para disfrutar de una cena con música, sentado en las alfombras de bambú.

Phom Penh de noche

Aun así, la historia de Phnom Penh está muy marcada por la llegada de los jemeres rojos al poder en 1975. Estos obligaron a despoblar la ciudad y la gran mayoría de sus habitantes fueron enviados a los campos a trabajar, sufriendo hambruna y graves enfermedades. Así, se calcula que entre 1975 y 1979 Camboya perdió al 20 o 25% de su población. A día de hoy, una de las visitas más duras pero interesantes que hacer en Phnom Penh para reflexionar sobre el tema es a los campos de exterminio, situados a 15 kilómetros y donde más de 9.000 personas perdieron la vida. Además, el Museo S-21, antiguamente empleado como prisión y centro de torturas, también es una visita muy interesante.

Historia de Phnom Penh

Por todo esto, viajar a Camboya es una gran idea para los turistas que desean encontrar un destino fascinante y único repleto de historia y de cultura. Ponte en contacto con nosotros para organizar tu próximo viaje a Camboya, tanto a través de nuestra página web como en nuestras oficinas en Madrid. Estaremos encantados de descubrirte este país sinigual. 

Otros artículos que te pueden interesar
Qué ver y hacer en Hanoi

Qué ver y hacer en Hanoi

Hanoi, la capital de Vietnam, mantiene intactos su carácter y su esencia, por lo que se trata de una ciudad de gran interés para los turistas que...

leer más