¿Qué hacer y ver en un viaje a Phuket?

28/04/2022

Tailandia es una de las joyas del sudeste asiático, dentro de sus múltiples opciones, aparece un pequeño paraíso terrenal del que puedes disfrutar con un viaje a Phuket. Situada al sur, es la isla más grande de Tailandia y está unida a la península a través de un puente: el de Sarasin.

Esta ínsula arrastra una larga tradición comercial por su ubicación ideal para resguardarse de los monzones. Está dividida en tres distritos (Amphoe Muang, Amphoe Thalang y Amphoe Kathu) y representa un idílico destino para disfrutar de sus maravillosas playas y de una oferta de ocio nocturno.

 

 ¡Averigua qué hacer en Phuket! 

 

A la hora de planificar tu agenda en Phuket, los dos principales ingredientes son, sin lugar a duda, las playas y sumergirse en su ocio nocturno, aunque no podemos olvidar las visitas culturales, que también tienen su sitio en tu viaje a Phuket.

 

Playas que hipnotizan al viajero, ¿te las vas a perder?

 

Las playas de Phuket tienen bien merecida su fama mundial por ser rincones de ensueño. Son el principal atractivo turístico de esta isla bañada por las aguas del mar de Andamán. 

Patong. 3,5 kilómetros de arena blanca bañada por aguas cristalinas que teletransportan al turista a un nivel superior de relax y naturaleza. El suave oleaje hace las veces de susurro para que el viajero quede hipnotizado por el enclave. 

 

 

Un indispensable en el listado de qué hacer en Phuket es el coico en Patong Beach. Las fiestas nocturnas de este área son sonadas en el mundo entero. Irse del sur de Tailandia sin haber pasado por allí, tiene delito. La calle Bangla es un hervidero de restaurantes, bares, centros de masajes y vendedores ambulantes, que tienen todo lo que se te pase por la cabeza. Eso sí, cuando el sol se arropa para dormir, esta vía se convierte en peatonal y el encendido de las luces de neón anuncian una noche larga y de lo más divertida.     

Karon Beach. Es otro de los destinos clásicos cuando se viaja a Phuket. Aunque ocupa el segundo lugar en el podio de playas más emblemáticas, por detrás de Patong, suele despertar más interés en los que buscan más tranquilidad, ya que no está tan concurrida como Patong.  

 

 

En esta zona, te recomendamos completar el día con una visita al centro de Karon Beach. Es una pequeña ciudad bastante animada donde encontrarás restaurantes, lugares de ocio y tiendas. Es recomendable visitar el mercado del Templo de Karon, donde podrás comer, disfrutar de la artesanía local o descubrir especias que no sabías ni que existían. También podrás disfrutar del paseo marítimo de Karon Beach. Son dos kilómetros de largo donde te encontrarás con un elenco de tiendas y restaurantes donde disfrutar de uno de esos atardeceres que solo puede ofrecer Tailandia.  

 

 

Como Patong tenía la calle Bangla, la calle Luang Poh Chuan, en el sur de Karon Beach, encontrarás un buen número de lugares donde cenar y tomar algo para disfrutar de la noche.  

Kata Beach. Está formada por dos playas, conocidas como Kata Yai (la más grande) y Kata Noi (la más pequeña). Esta zona está a poco más de una hora en coche desde el Aeropuerto Internacional de Phuket.

 

Kata beach en phuket Tailandia

 

El plan en Kata Beach no es solo tumbarse al sol, también existe una oferta de actividades que pondrán el broche de oro a tu estancia allí. En las inmediaciones de Kata Beach se ubica el mirador de Karon View Point, desde el que podrás gozar de unas vistas maravillosas de Kata Noi y Kata Yai. Para llegar a él, tendrás que trasladarte en coche, ya que queda a unos 4 kilómetros del centro de Kata Beach. Además, Kata Noi es una de las mejores playas de Phuket para hacer esnórquel y de este modo podrás ver peces tropicales y zonas de coral.

 

Clima en Phuket: cuándo ir y por cuánto tiempo 

 

En un viaje a Phuket el clima no suele ser un problema, ya que es muy estable, lo que facilita que sea un destino vacacional idóneo durante todo el año. No obstante, si la idea es reducir al mínimo las posibilidades de lluvia y de temperaturas excesivamente elevadas, la mejor época para viajar a Phuket es de noviembre a abril, que coincide con la temporada seca. 

Los termómetros alcanzan valores de hasta 35 grados en estos meses. Como la humedad es menor, se pueden soportar mejor estas temperaturas tan altas. El clima en Phuket en noviembre tiene unas características básicas de unos 32°C, 7 horas de sol, 28°C temperatura del agua y 16 días de lluvia. A medida que pasamos el calendario hacia abril vemos que los días de lluvia van reduciéndose y aumentan las horas de sol en enero, febrero y marzo. 

Una de las preguntas obligatorias que surgen cuando se empieza a planificar un viaje a Phuket es, ¿Cuánto tiempo hay que dedicar para disfrutar y conocer esta zona? La respuesta es fácil, para disfrutar Phuket, sus playas y sus lugares de ocio, un viaje de una semana es una buena elección para exprimir los encantos de esta isla del sur de Tailandia.  

 

Más allá de la playa: ¡Averigua qué ver en Phuket 

 

Una de las múltiples ventajas que tiene Phuket es que combina a la perfección ese turismo playero de ensueño, con una oferta cultural destacada. 

 

El Gran Buda de Phuket 

 

Es uno de los iconos de la isla y un claro ejemplo de qué ver en Phuket. Esta estatua de 45 metros de altura de mármol blanco se levanta majestuosa en lo alto del monte Nakkerd, entre Chalong y la playa de Kata. Visitarlo implica disfrutar de una deliciosa vista panorámica de 360º de toda la isla de Phuket, además de las visitas más privilegiadas de la bahía de Chalong.

 

 

 

Templo Wat Chalong 

 

Es el templo budista más grande de Phuket y consta de varios edificios. La principal atracción es la pagoda principal o Gran Pagoda, de unos 60 metros de altura. Está decorada con pinturas que representan la historia de la vida de Buda y también se exhiben distintas imágenes de Buda.

 

 

 

 Islas Phi Phi 

 

Estas islas de pequeño tamaño se encuentran al suroeste de la isla de Phuket. Forman parte de la provincia de Krabi y están constituidas por cuatro islas: Koh Phi Phi Don (la isla principal y única que está habitada), Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (también conocida como Bamboo Island) y Koh Yunk (o Mosquito Island). 

 

Isla Phi Phi en Tailandia

 

Visitando Krabi aparece un dilema. ¿Qué es más bonito Phuket o Krabi? En belleza y atractivo hablaremos de un empate técnico, pero después ambas tienen virtudes que explotar. Phuket tiene un arsenal de playas ideales para el viajero y, además, cuando el sol se tumba, su oferta de ocio nocturno es más que conocida. En Krabi las playas también son de postal, pero su sello de distinción es que en ellas reina la tranquilidad y su repertorio de ocio se centra más en disfrutar de los increíbles parajes naturales.

 

Bahía de Phang Nga 

 

Es conocida por sus islas y formaciones rocosas de piedra caliza que emergen del mar y sus cuevas pronunciadas. En esta ubicación se encuentra el islote de Ko Tapu, más conocida como la isla de James Bond. Esta isla apareció en la película de 1974, El hombre de la pistola de Oro, como la “isla secreta de Scaramanga” y en ella, Roger Moore (agente 007) y Christopher Lee, rodaron el duelo final de la película.

 

 

Si el agente secreto más elegante y sibarita del mundo eligió el sur de Tailandia para salvar al mundo, sería por algo. ¡Elige un viaje a Phuket y disfruta de los rincones de ensueño que guarda esta zona del mundo!

 

Otros artículos que te pueden interesar