14 visitas imprescindibles para descubrir la cultura india y nepalí

25/04/2023

El sudeste asiático tiene unos parajes apasionantes, unas ciudades con gran atractivo y una atmósfera especial, pero hay algo que destaca de forma notable, ¡su patrimonio cultural!

Viajar por India y Nepal es un paseo increíble por unas culturas ancestrales llenas de matices, detalles y tradiciones que han marcado y marcarán el vivir de una población. Sumergirse en esta realidad te permitirá descubrir en profundidad estos países.

A continuación, te damos los detalles para descubrir los puntos neurálgicos de la cultura india y nepalí. Países vecinos bien avenidos que entrañan sinergias que cruzan la frontera para configurar un rincón único del planeta. ¡Visita India y Nepal!

 

 

La India gigantesca y milenaria

 

En tu viaje a India descubrirás un país fascinante y lleno de contrastes, una cultura milenaria y una historia rica y compleja. Hay varios lugares increíbles que debes visitar para experimentar todo lo que este país tiene para ofrecerte. ¡Descúbrelos!

 

 

1. Taj Mahal  

 

El Taj Mahal es uno de los monumentos más famosos del mundo y un destino turístico imprescindible en India. Este impresionante mausoleo de mármol blanco fue construido en el siglo XVII por el emperador mogol Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Es una obra maestra de la arquitectura y una maravilla del mundo moderno que no te puedes perder.

 

Taj Mahal

 

 

 2. Jaipur

 

La ciudad rosa de Jaipur es la capital del estado de Rajastán y una de las ciudades más vibrantes y coloridas de India. Es muy conocida por sus edificios de color rosa y por su rica historia. ¡Visítala!

 

El Fuerte Amber es un fuerte histórico ubicado en la ciudad de Jaipur

 

 

3. Fuerte Amber

 

El Fuerte Amber es un fuerte histórico ubicado en la ciudad de Jaipur. Fue construido en el siglo XVI con piedra arenisca roja y mármol blanco. Destaca por su impresionante arquitectura y diseño. El fuerte cuenta con numerosas características notables como el Diwan-i-Aam (salón de audiencias públicas), el Diwan-i-Khas (salón de audiencias privadas) y el Sheesh Mahal (palacio de los espejos).

 

El Fuerte Amber es un fuerte histórico ubicado en la ciudad de Jaipur

 

 

4. Jaisalmer 

 

Situada en el desierto de Thar, Jaisalmer es una ciudad impresionante con un encanto único. Conocida como “la ciudad dorada”, es famosa por sus edificios de arenisca dorada y por su impresionante fuerte medieval, uno de los más grandes y mejor conservados del mundo.

 

Situada en el desierto de Thar, Jaisalmer

 

 

5. Varanasi 

 

Varanasi es conocida como la ciudad sagrada de la India. Es un lugar espiritual y místico que ha atraído a peregrinos y viajeros durante miles de años. Situada a lo largo del río Ganges, Varanasi es de gran importancia religiosa para hindúes, budistas y jainistas. Es conocida por sus ghats (escaleras de piedra) que conducen al río, donde la gente viene a bañarse en las aguas sagradas.

 

visitar varanasi en Inidia

 

 

6. Mumbai 

 

Mumbai, antes conocida como Bombay, es la ciudad más grande y cosmopolita de la India. Es el centro financiero y económico del país, así como el hogar de la industria cinematográfica india, conocida como Bollywood.

 

Mumbai

 

 

7. Agra 

 

Agra está situada en el norte de la India, en el estado de Uttar Pradesh, a 210 km de Delhi y a 240 km de Jaipur. Estas tres ciudades forman el triángulo de oro de la India. ¡No puedes perdértelas!

 

Visita Agra en tu próximo viaje combinado con Nepal

 

 

La cultura de Nepal en el corazón del Himalaya 

 

La cultura de Nepal es uno de los atractivos turísticos más potentes del sudeste asiático. Te presentamos los principales lugares que debes visitar para exprimir al máximo este país. ¡Descúbrelos en tu viaje a Nepal!

 

 

8. Katmandú

 

Katmandú es la capital de Nepal. Es una ciudad vibrante y fascinante con una rica historia y cultura. Este núcleo urbano es conocido por su especial vida callejera, sus coloridos bazares y sus deliciosos platos locales. Katmandú es un punto de partida común para los viajeros que visitan Nepal y es un destino turístico popular en sí mismo.

 

Katmandú es la capital de Nepal.

 

 

9. Templo de Pashupatinath

 

El Templo de Pashupatinath es un templo hindú ubicado en Katmandú. Es uno de los templos más sagrados del mundo para los seguidores de la religión hindú y se encuentra en la orilla del río Bagmati. 

Está dedicado al dios hindú Shiva. Se cree que el templo fue construido por primera vez en el siglo V, aunque ha sido reconstruido y renovado en varias ocasiones a lo largo de los siglos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

 

Templo-de-Pashupatinath-

 

 

10. Monasterio de Swayambhunath 

 

El Monasterio de Swayambhunath, también conocido como Templo del Mono, es un complejo de templos y santuarios budistas ubicado en una colina en la ciudad de Katmandú. 

Se trata de uno de los lugares religiosos más antiguos e importantes de Nepal. Está considerado como uno de los lugares sagrados más significativos para los budistas y los hindúes. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979.

 

Visitar El Monasterio de Swayambhunath, también conocido como Templo del Mono

 

 

11. Pokhara 

 

Pokhara, situada a los pies del Annapurna, es una ciudad con mucho encanto y con unas impresionantes vistas de las montañas. Es un lugar popular para hacer senderismo y trekking. También ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre, como paseos en bote por el lago Phewa o parapente.

 

Pokhara

 

 

12. Parque Nacional de Chitwan 

 

El Parque Nacional de Chitwan es el hogar de una gran cantidad de especies en peligro de extinción, como el tigre de Bengala, el rinoceronte unicornio y el elefante asiático. Los visitantes pueden hacer safaris en jeep, caminatas por la selva y paseos en bote por el río para ver la vida salvaje.

 

Parque Nacional de Chitwan

 

 

13. Monte Everest

 

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo y es una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Nepal. Muchos visitantes viajan a Nepal para hacer senderismo y trekking ya que la cima del Everest es el sueño de todos los alpinistas. Aunque escalar el Everest es una hazaña muy difícil y peligrosa, hay rutas más accesibles que ofrecen impresionantes vistas de la montaña.

 

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo

 

 

14. Patan

 

Patan es conocida por su arquitectura de estilo newar que se caracteriza por sus intrincados diseños y detalles en madera y ladrillo. También es famosa por sus templos antiguos y sus coloridos bazares que ofrecen una gran variedad de productos artesanales.

 

 

 

Recomendaciones para tu viaje a India y Nepal 

 

Para no tener ningún sobresalto en un viaje a la India hay que tener en cuenta que se necesita tener el pasaporte con una validez mínima de seis meses. En caso de viajar por turismo para una estancia de menos de 30 días hay que solicitar un visado. No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a la India, aunque se recomienda la de Covid19, hepatitis A y B, tétanos y fiebres tifoideas.

En el caso de Nepal, la validez mínima del pasaporte también es de seis meses y el visado es obligatorio. En cuanto a las vacunas necesarias para entrar en Nepal, no hay ninguna obligatoria. 

Acabas de conocer todas las claves para sumergirte en la cultura india y nepalí en tus próximas vacaciones. Ya sabes qué lugares visitar y las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta. Comienza ya a preparar tu maleta y ¡buen viaje!

 

Otros artículos que te pueden interesar