Las aerolíneas más seguras para viajar por Asia este 2022

7/02/2022

El medio de transporte más seguro del mundo es el avión, realidad que deja a un lado falsas creencias, estereotipos o ficciones cinematográficas sobre la seguridad aérea. Partiendo de esa base, también existen listados de compañías aéreas con mayor índice de seguridad. Este tipo de ranking hasta hace dos años se basaban en sus datos de siniestralidad y en la antigüedad de sus aeronaves, pero desde 2019 el factor coronavirus también ha llegado a estos estudios. 

AirlineRatings, consultora especializada en materia de seguridad aérea, ha tenido muy en cuenta el factor de la pandemia para elaborar el Top Twenty Safest Airlines 2022. En este listado, que lidera la aerolínea neozelandesa Air New Zealand, se vuelve a poner de manifiesto el dominio de las compañías de Asia, claras candidatas en los últimos años a aspirar a los primeros puestos de este listado. Seis aerolíneas asiáticas están en este top 20, el mismo número que compañías de países europeos, mientras que de Oceanía hay tres y cinco de Estados Unidos. Viajar por Asia es garantía de seguridad, ¡no lo dudes más!

 

Viajes a Asia con las compañías en el top20 de seguridad aérea 

 

Si te estás preguntando dónde viajar en Asia con las compañías aéreas más seguras del planeta, tienes un amplio repertorio donde elegir. Las seis aerolíneas asiáticas que aparecen en Top Twenty Safest Airlines 2022 son Etihad Airways (Emiratos Árabes), en segundo lugar; Qatar Airways (Qatar), en el tercer puesto del podio; Singapore Airlines (Singapur), cuarta posición;  EVA Air (Taiwán), en el noveno lugar; Cathay Pacific Airways (Hong Kong), en el puesto 11 y Emirates (Emiratos Árabes), que cierra el listado de las 20 compañías más seguras del mundo. 

 

 

 

 Destinos en Asia y Oceanía con más seguridad aérea 

 

El dominio en materia de seguridad aérea de las compañías de Asia y Oceanía es patente y es que nueve de las 20 compañías que conforman el top 20 son de esta zona del planeta. Son dos continentes que por cercanía geográfica están estrechamente relacionados y conectados con un tráfico aéreo fluido y seguro. 

 

Nueva Zelanda 

 

La compañía neozelandesa Air New Zealand encabeza la clasificación de 2022 de seguridad aérea y lo hace, según la consultora especializada responsable del estudio, por su impecable historial de incidentes, su elevado número de innovaciones en la cabina, la formación de su plantilla de pilotos y por una tasa de antigüedad de su flota muy baja. Nueva Zelanda es un país marcado por su patrimonio natural con paisajes de cuento que han servido para rodar algunas de las mayores superproducciones, como El Señor de los Anillos o El Hobbit. 

 

 

Los habitantes de este archipiélago, con una densidad de población de solo 19 habitantes por Km2, están profundamente orgullosos de la Haka, coreografía a caballo entre festejo y danza guerrera.

 

 Emiratos Árabes 

 

En el golfo Pérsico encontramos tres líneas aéreas en el top 20 del listado de las más seguras del mundo. En segundo lugar aparece Etihad Airways (Emiratos Árabes), en tercer lugar Qatar Airways (Qatar) y en el puesto número 20 Emirates (Emiratos Árabes). Estos países también son destinos muy atractivos y se pueden combinar con otros países de Asia, resultando un viaje lleno de contrastes y de experiencias que no se borrarán de tu memoria. También existe la posibilidad de hacer un tour por los emiratos, en donde no te quedarás indiferente al ver sobre el terreno cómo se han levantado algunos de los núcleos urbanos más avanzados del globo terráqueo en una zona desértica. 

 

 

 

Australia 

 

Australia tiene dos compañías en el top20 de seguridad aérea. Qantas ocupa el séptimo lugar este 2022, pero de 2014 a 2017 y de 2019 a 2021 ha ostentando el título de la compañía aérea más segura del mundo. En el décimo lugar aparece Virgin Australia/Atlantic. Australia representa un país que alberga y ha albergado durante siglos la tierra de las oportunidades, donde siempre hay espacio para cumplir los sueños. Tiene en Sídney su epicentro más multicultural y diverso. Por un lado, ocupa, junto con las islas de Nueva Guinea, un 87% del continente más pequeño, Oceanía, pero, a su vez, representa la isla más grande del planeta, aunque esté muy poco poblada. En sus límites geográficos tan amplios alberga a algunas de las especies de animales salvajes más extravagantes que podemos encontrar en nuestro planeta.

 

 

 

 Singapur 

 

Viajar por Asia es de lo más seguro. Prueba de ello es que en la cuarta posición de este Top Twenty Safest Airlines 2022 aparece Singapore Airlines, de Singapur.  La moderna ciudad- estado de Singapur es la más impoluta y nueva de Asia. Este enclave de Asia es sinónimo de mezcla cultural, naturaleza a tope, buena comida y rascacielos que te dejarán con la sensación de haber estado en un lugar único en el mundo.

 

 

 

 Taiwán 

 

En el noveno puesto del Top Twenty Safest Airlines 2022 se encuentra la compañía taiwanesa EVA Air. Taiwán es una isla con un clima tropical, que mezcla tradición y modernidad y atrae a millones de turistas al año. Su capital, Taipei, es un núcleo urbano de más de dos millones y medio de habitantes y está coronada por el Taipei 101 (uno de los edificios más altos del mundo y con un sofisticado sistema anti seísmos). En un viaje a la capital taiwanesa vivirás una experiencia diferente con una combinación muy pintoresca de tecnología, ocio, compras, gastronomía y mercados nocturnos.

 

 

Pese a su reducido tamaño, Taiwán ofrece una gran cantidad de recursos naturales para ser visitados. La montaña de Jade o el Parque Nacional de Kenting son dos de los rincones más característicos en el territorio taiwanés para los amantes de la naturaleza.

 

 Hong Kong 

 

Hong Kong es hoy en día la ciudad más influyente del sudeste asiático. Sus servicios e infraestructuras son punteros a nivel mundial, de ahí que no sea extraño ver a la Cathay Pacific Airways, de Hong Kong, en el puesto 11 de las 20 aerolíneas más seguras del planeta. Sus más de 7 millones de habitantes en tan sólo 1.000 kilómetros cuadrados dan lugar a una de las regiones más densamente pobladas del planeta. Esta antigua colonia británica regresó al control chino en 1997 con la política llamada “Un país, dos sistemas”, donde se prometía mucha autonomía para el territorio. El carácter aperturista de Hong Kong entraña multitud de características que no se viven en la China continental. Es, junto a la Región Administrativa Especial de Macao, la versión china más occidental.  

 

 

 

 Vietnam 

 

AirlineRatings también ha confeccionado un listado de las aerolíneas de bajo coste más seguras del mundo. Sin embargo, en este caso no responden a una clasificación numérica, puesto que se trata de una distinción que las iguala. En este ranking, la mitad de las low cost son originarias de América, tres de ellas son del continente europeo, una de Asia y una última de Oceanía. La asiática es Vietjet, de Vietnam

 

 

El país vietnamita se ha convertido en uno de los lugares turísticos más característicos del sudeste asiático. Con un papel trascendental en la historia del S.XX, ofrece al viajero multitud de atractivos de norte a sur, desde la visita a Sapa hasta llegar a la antigua Saigón en el sur del país, para acabar adentrándote en el Delta del Mekong.

Si al encanto del turismo asiático y de Oceanía, le sumas que las aerolíneas más seguras del mundo están en esta zona del planeta, las excusas para no disfrutar de estos destinos se van acabando y estás tardando en planificar tu viaje a Asia y Oceanía.

 

Otros artículos que te pueden interesar