Yushan: La Montaña de Jade de Taiwan

3

Esta maravillosa montaña taiwanesa parece una pieza de jade plateada cuando está cubierta de nieve. De ahí su nombre: Yushan, que significa literalmente «Montaña de Jade«.Está en el Parque Nacional más grande de Taiwan. Con 3.950 metros de altura, Yushan es la montaña más alta de las treinta que existe en esta región y también del nordeste de Asia. Es un entorno natural muy interesante porque, a medida que nos movemos hacia la cumbre, las laderas, el terreno, la geología y el clima van cambiando de forma notable.

2

Además, el bosque que existe en los alrededores acoge una gran variedad de plantas y animales silvestres. La ruta de acceso más corta y fácil hacia Yushan es el camino desde Alisahn, junto a la Carretera Transversal del Cento de la isla.Existe un estupendo sendero que facilita mucho el ascenso, aunque cuando se cubre de hielo no es muy recomendable recogerlo. Mucho mejor hacerlo en la época estival, ya que la capa congelada del suelo puede resultar peligrosa.

1

La ruta del antiguo camino de del Paso Patung es una de las excursiones más espectaculares que se pueden hacer en Taiwan. Este paso, construido por la dinastía Ching, comienza en Tungpu y pasa por exuberantes praderas y bosques, con vegas cubiertas de flores y cimas escarpadas con abruptas cascadas en la cara este de Yushan.Por todo ello, esta experiencia puede ser fascinante para conocer la cara más natural y bella de Taiwan y es de lo más recomendable.

Otros artículos que te pueden interesar