La magia de los mercados nocturnos de Taipei, Taiwan

20/07/2011

Una de las cosas que más me gusta visitar cuando viajo por Asia son los mercados nocturnos. Los hay de todo tipo y emergen donde menos te lo esperas, normalmente son lo suficientemente populares como para que la gente los conozca si preguntas por ellos, otros los descubrirás en tus viajes (no dejes de compartirlo con nosotros). Hoy hablaré de los mercados nocturnos más conocidos de Taiwan, los Mercados nocturnos de Taipei(台北夜市)que en chino se pronuncia taibei yeshi.

 

 

Como su propio nombre indican, son mercados que surgen con el crepúsculo y que permanecen abiertos hasta bien pasada la medianoche, (cierran en torno a las 2am). El mas famoso de la capital taiwanesa es el de Shilin(士林夜市), al que se puede acceder andando desde la estación de Jiantan(劍潭)del metro de Taipei.

 

 

El encanto de estos mercados puedes encontrar de todo : ropa, comida, pinturas, juguetes, videojuegos, antigüedades, acupuntura, masajistas… y además que está todo mezclado. Hay distintos tipos de puestos : están los que son simplemente tiendas que sacan su genero al exterior de la calle frente al establecimiento y los que son puestos ambulantes que suelen ocupar los espacios entre tienda y tienda o el centro de la calle. Además el ambiente de la multitud paseando entre los puestos y regateando por diferentes artículos es bastante curioso y digno de ver…

 

 

¿Que os gustaría comprar si vinierais a este mercado?

 

Otros artículos que te pueden interesar