Fiestas en Laos

14/07/2010

Laos celebra a lo largo del año muchos festivales llamados “Boun”. Son actos particularmente divertidos y bonitos, que permiten a los españoles que viajamos hasta allí empaparnos de la tradicional cultura y la forma de vida de aquel país. Muchos de estos festivales están conectados con la religión, pero también hay otros que se condicionan en el calendarios según el ciclo de siembra del arroz. La fecha y la duración de los festivales se calcula mediante el calendario lunar de los budistas.

 

El Festival That Inhang (Provincia de Savannakhet)

 

Este acto se celebra justo en las afueras de la capital de esta provincia. Incluye un gigantesca feria donde se exponen muchos productos internacionales y hay mucha presencia, además de expositores nacionales, de comerciantes y empresas de Tailandia y Vietnam. En esta feria también hay distintas actuaciones musicales y de danza tradicional así como actividades y competiciones deportivas de fútbol, boxeo, tenis y otros actividades locales como percusionistas.

 

 

 

El Festival Wat Phou (Provincia de Champasack)

 

Este festival se celebra cerca de las encantadas ruinas de un templo cercano a Champasack. La festividad incluye carreras de elefantes, peleas de búfalos….además de varias actuaciones musicales y de baile. Coincidiendo con el festival, también se suele organizar una feria con productos de Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam.

 

 

 

El Festival de las carreras de Botes (Provincia de Khammouane)

 

Se celebra en el Sebangfau. Aprovechando esta fecha, la ciudad se engalana y organiza una feria de productos agrícolas y manualidades todo ello acompañado con música y danza tradicional.

 

El Festival That Luang (Vientiane)

 

Este acto, de origen religioso, se celebra alrededor de la That Luang Stupa, el símbolo nacional de Laos, donde cientos de personas realizan ofrendas florales. El festival incluye una gran pirotecnia a las noches. Además, todo está acompañado por otra enorme feria internacional. Durante ese periodo, ese acto también se celebra en la Ching Tim Stupa (Provincia de Luang Namtha).

 

 

Otros artículos que te pueden interesar