Laos: El Mercado Nocturno de Luang Prabang

21/04/2015

Laos es un país maravilloso lleno de encanto y rincones apasionantes. De todos ellos, uno de los más llamativos es sin duda alguna el Mercado Nocturno de Luang Prabang. Al contrario de lo que pasa en muchos otros mercados nocturnos de Asia, el de Luang Praban destaca por el orden de sus puestos, la limpieza de sus calles y su perfecta organización. Es cierto que es un lugar especialmente indicado para el turismo, pero ello no le resta una pizca de encanto.

 

 

Aquí podremos encontrar tejidos espectaculares hechos a mano, calzado típico de Laos, artesanía pictórica de lo más colorida y hermosa, ropa, pañuelos, elementos decorativos, tallas y, por supuesto, todo tipo de deliciosos alimentos que no podéis dejar de probar. Eso sí: Los mejores precios sólo están reservados a aquellos que dominen el noble arte del regateo.

 

 

mercado comienza a llenarse de vida en la calle principal de Luang Prabang a eso de las seis de la tarde. Las bombillas de colores nos dan pistas de que ya se puede uno adentrar en sus ordenadas callejuelas y revisar de arriba abajo todo lo que estas ofrecen. Normalmente el mercado abre hasta las 22.00 horas, tiempo más que suficiente para hacernos con unas cuantas gangas y salir con buenos recuerdos y el estómago lleno de las ricas viandas que ofrecen en cada mini-restaurante.

 

 

Por todo ello, es un lugar que no podemos dejar de visitar en Laos si queremos tener la visita más completa posible.

 

Otros artículos que te pueden interesar