Visitas imprescindibles cerca de Luang Prabang (Laos)

9/03/2011

Luang Prabang, la antigua capital de reino de Lang Xang (el reino del Millón de Elefantes), está situada en un lugar privilegiado dentro de la geografía de Laos rodeada de un entorno natural espectacular, que merece ser tan visitado como el propio centro de la ciudad.

 

 

Pocos pensarían que a tan sólo unos 32 kilómetros de la ciudad, podemos disfrutar de un paisaje tropical que nos dejará atónitos. Se trata de las cataratas de Kuangsi, en las que el agua cae desde 30 metros de altura. Si vamos a visitar este monumento natural desde Luang Prabang, podemos hacer una parada en el camino para conocer el poblado Ban Na Ouane y continuar andando a través del bosque hasta llegar a la cascada. Una vez allí podemos aprovechar para disfrutar de un baño en las piscinas naturales de aguas cristalinas, que se forman en Kuangsi. Tras el baño podemos aprovechar la vegetación de los alrededores para tomar un picnic y relajarnos tras el baño.

 

 

Cerca de las cataratas encontraremos el pueblo Khmu de Ban Thapene, cuyos hombres son muy hábiles en la confección de cestas. Otras paradas interesantes de vuelta a Luang Prabang son los pueblos artesanos de Ban Xiang Khong, especializados en el papel, y el pueblo de tejedores de Ban Xieng Lek.

De igual belleza que las cataratas Kuangsi, es la cueva de Pak Ou, conocida como la “cueva de los mil budas”, ya que en su interior podremos ver una gran cantidad de estatuas dedicadas al iluminado. Una de las formas más recomendables de llegar a esta cueva es a través del río Mekong  en un barco tradicional, aunque también se puede llegar por tierra. En el trayecto se puede aprovechar para realizar paradas en aldeas artesanas especializadas en tejidos o en la destilación de licor de arroz.

 

 

Una vez lleguemos a Pak Ou, encontraremos dos cuevas: Tham Ting y Tham Phoum, que acogen cientos de estatuas de buda muy veneradas. De vuelta a la ciudad, una parada imprescindible es el templo Vat Long Khoune con sus preciosas pinturas murales.

 

Otros artículos que te pueden interesar