“Asia es una sorpresa continua”

26/11/2010

En 2008, Pau García Solbes, periodista de formación, creó el pachinko, una ventana al mundo para compartir las experiencias vividas durante sus viajes. Le apasionan los blog en internet y además de en su página, le podemos leer en Diario del viajero. Es un enamorado de Asia, un continente al que intenta volver al menos una vez al año. Ha visitado ya cinco países y espera aumentar la lista. Su próximo destino es Hong Kong.

Datos personales Nombre: Pau García Solbes. Edad: 31 años. Ocupación: Community Manager de YokmoK Página personal: el pachinko

 

 

¿En qué países de Asia has estado? Japón, India, Nepal, Vietnam y Camboya. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? Japón, fue el primer país de Asia al que viajé. Desde entonces, me enamoré de este continente. Intento viajar al menos una vez al año a Asia y a Japón he viajado dos veces, aunque estoy seguro de que no será la última. De Japón me encantó mucho la amabilidad de sus gentes, lo increíbles que son sus transportes públicos y sobre todo su gastronomía. ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Kyoto, es de las pocas ciudades japonesas que no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y conserva el encanto del Japón de principios del Siglo XX. Su parte antigua es maravillosa. Al que le guste perderse por callejuelas muy auténticas o visitar templos y jardines disfrutará de lo lindo. En cuanto a zonas naturales, ¿Cuál es tu preferida? Puede ser un topicazo, pero la Bahía de Halong en Vietnam es un lugar de ensueño. Lástima que esté masificándose demasiado. Los templos de Angkor en medio de la selva de Camboya también me parecen imprescindibles para cualquier viajero. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? La sonrisa de la gente, sobre todo en el sudeste asiático o de Nepal. Es gente que no tiene casi nada para ellos, pero que lo comparten todo. Son muy hospitalarios y tienen una veneración por las antepasados que quizás se esté perdiendo en occidente. Lo que menos, no sabría decirte, quizás la pobreza extrema que he visto en India, Nepal o Camboya. En el caso de India es más sangrante, porque me dio la sensación de que era un país con unos recursos casi inagotables. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? Asia es una sorpresa continua. No creo que haya continente en el mundo que se pueda equiparar a Asia en este sentido. En cualquier rincón puede estar sucediendo algo maravilloso, trágico o inexplicable. Hay que ir con los ojos muy abiertos, porque la sorpresa puede venir de cualquier lado. Gastronomía asiática, ¿Cuáles son tus platos favoritos? La verdad es que sería muy difícil decir sólo algunos platos, me encanta la gastronomía asiática en general. La que más me gusta es la japonesa, pero la que más me ha sorprendido es la vietnamita. Me encanta lo sencillos que son los platos asiáticos y lo bien presentados que están. También me gusta que se puede comer muy bien por muy poco dinero.

 

 

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Muchísimas, aunque siempre cuento la anécdota de montar en moto por Saigón, una experiencia que no hubiera sido posible si no hubiéramos conocido a Alberto de Desde Vietnam a Japón. En Saigón hay más motos que personas, además no hay normas muy bien definidas. Es una jungla de asfalto, fue una gozada participar de ella. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Permanecer en todo momento con los ojos bien abiertos y preparados para alucinar. Dejarse los tabúes y tapujos en casa e intentar relacionarse con los habitantes de la zona. Además, probar la gastronomía local es casi una obligación. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Si todo va bien, en breve estaré en Hong Kong. El próximo verano toca viajar a Corea del Sur. Mi lista de deseos es enorme, así que intentaré viajar como mínimo una vez al año.

 

Otros artículos que te pueden interesar