Las mejores playas de Phuket en Tailandia

4/02/2020

La zona de Phuket en Tailandia es ideal para esos viajeros que quieren combinar unos días de turismo y cultura con otros de playa y relax. La isla de Phuket, situada en la costa occidental del país y rodeada de aguas cristalinas, es perfecta para terminar las vacaciones en el continente asiático. Templos tradicionales, spas y balnearios, cientos de restaurantes, mercados típicos, ocio nocturno… Más que preguntarte qué hacer en Phuket, más difícil será escoger qué no hacer durante tu estancia allí.

Por supuesto, las playas de Phuket son otro de sus principales atractivos turísticos y uno de los motivos por los que este lugar de Tailandia no puede faltar en tu viaje. Si quieres alojarte en un resort en primera línea de playa, o si por el contrario vas en busca de lugares desconocidos y sin masificar, en Phuket encontrarás ambas opciones. A continuación enumeramos algunas de las mejores playas de esta provincia para que puedas elegir tus favoritas.

Y es que, a pesar de atraer a miles de turistas durante todo el año, Phuket es el destino perfecto para unos días tanto de relax, descanso y bienestar así como de ocio. También es ideal para los viajeros que van en busca de aventuras, adrenalina y nuevas experiencias. Saca el máximo partido a tu viaje en la zona de Phuket en Tailandia y no olvides visitar las playas que te proponemos en este post.

 

Playa de Patong, una de las más conocidas playas de Phuket en Tailandia

 

La Playa de Patong, además de ser una de las más grandes, es una de las más famosas de la provincia de Phuket. Cuenta con 3,5 kilómetros de arena blanca rodeada de aguas limpias y cristalinas, en las que disfrutar de un baño de lo más relajante debido al suave oleaje o de diversos deportes acuáticos como snorkel o buceo.

Cabe destacar que, en el Paseo Marítimo de Patong se encuentra ‘Bangla Road’, la calle con más vida nocturna de Phuket. En ella se pueden encontrar tiendas, restaurantes para todos los gustos, bares, pubs, discotecas… Y hasta los  Ping Pong Shows, característicos de la propia calle. Una zona que, en cuanto llega la noche, se llena de luces neón y ambiente para disfrutar de las noches tailandesas.

 

 

Karon Beach

 

Se trata de otra de las playas más famosas de Phuket en Tailandia, aunque a diferencia de Patong, esta suele estar menos concurrida y es más tranquila. Karon Beach es de lo más divertida, ya que cuenta con espacios reservados para realizar distintas actividades, como una pista para jugar a voley o un área para el alquiler de motos de agua. Cuenta también con una zona de hamacas y sombrillas para aquellas personas que deseen descansar.

En las inmediaciones a esta playa, además de encontrar numerosos hoteles de lujo y resorts, se pueden encontrar todo tipo de comodidades para el turismo: tiendas, restaurantes, puestos de comida callejera…

 

 

 

Kamala Beach

 

Esta playa de Phuket, situada al oeste de la provincia, es, sin duda, una de las mejores opciones para alejarse de las aglomeraciones y disfrutar de auténtica paz. En Kamala Beach se puede disfrutar de los mejores atardeceres de Phuket mientras tu cuerpo se beneficia de un relajante masaje. También se puede pasear por la orilla de sus aguas; toda una terapia antiestrés.

Además, en la zona de Kamala Beach se encuentra Wat Baan Kamala, un templo budista que recomendamos visitar. Se puede realizar incluso una visita guiada para no perderse ningún detalle.

 

 

 

Rawai

 

Esta playa de Phuket es ideal para las familias, ya que sus aguas poco profundas la hacen perfecta para quelos más pequeños puedan bañarse sin dificultad. Rawai Beach tiene un kilómetro de longitud, y a lo largo del mismo se pueden encontrar muchísimos restaurantes de muy buena calidad para comer marisco y pescado.

Alojarse en Rawai Beach es una opción genial para realizar excursiones diarias a otras islas vecinas y más pequeñas, ya que desde la propia playa parten la mayoría de barcos que llevan hasta estas.

 

 

 

Nai Yang, una de las mejores playas de Phuket en Tailandia

 

En Nai Yang se pueden encontrar lugares y actividades para todos los gustos. Y es que, la playa está dividida en dos zonas. La primera mantiene su esencia natural y salvaje, mientras que en la segunda se pueden encontrar todo tipo de comodidades como restaurantes, centros de masaje, hamacas y sombrillas. Por eso, esta playa de Phuket es perfecta tanto para los amantes de las aventuras como para los turistas que quieren disfrutar del relax y del bienestar.

Situada en una bahía circular, cuenta con un arrecife de coral que protege la playa de corrientes y oleajes. De ahí que Nai Yang Beach sea perfecta para realizar actividades como buceo o snorkel en sus aguas.

 

 

 

Panwa Beach

 

Está ubicada a 1 hora del aeropuerto más cercano. En esta playa de aguas poco profundas y poco oleaje,

podrás disfrutar de una de las panorámicas con vistas de la costa este de Phuket, más bonitas que puedas apreciar. Son varias las actividades que puedes realizar en Panwa, desde practicar snorkel, apuntarte a un tour para hacer buceo en los mejores lugares de Panwa y disfrutar del fondo marino, hasta tomar algo a la orilla de la playa en uno de los bares que se encuentran en la zona.

También podrás visitar el acuario de Phuket, ideal si viajas con niños. Aquí podrán observar la fauna marina local. Por último podrías realizar una excursión de medio día o de un día entero  a Coral Island, en ella podrás disfrutar de las dos playas de Coral Island, Long Beach y Banana Beach, desde la cual te recomendamos no perderte los arrecifes de coral de esta zona.

 

 

 

Kata Beach

 

Es una playa bastante tranquila con varios restaurantes disponibles y sitios para ir de compras. Si lo tuyo es el surf, desde el mes de mayo a octubre lo podrás practicar alquilando tablas de surf y de windsurf.

Kata está formada por dos playas, conocidas como Kata Yai y Kata Noi, y posee un mirador. Se trata de Karon View Point, desde el que podrás gozar de unas vistas realmente agradables de Kata Noi y Kata Yai. Para llegar a él, tendrás que trasladarte en coche, ya que queda a unos 4 kilómetros del centro de Kata beach.

En Kata Noi podrás practicar snorkel, pues posee una zona rocosa y, de esta forma, podrás ver peces tropicales y zonas de coral. Otra actividad que puedes hacer en Kata Beach es alquilar una moto de agua o un “banana boat” y divertirte navegando por el mar.

 

 

Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las mejores playas de Phuket y sus características, consulta el viaje a Tailandia que mejor se adapte a tu disponibilidad y presupuesto. Encontrarás muchísimas opciones que combinan días para hacer turismo y visitar lugares de interés con días para disfrutar del sol, la arena y el relax. No esperes más y encuentra tu viaje ideal a Phuket, Tailandia.

 

Otros artículos que te pueden interesar