Disfruta de Yakarta, la capital de Indonesia

Aunque el grueso del turismo occidental suele elegir Bali como destino de sus viajes, en la capital de Indonesia hay infinidad de actividades, atractivos y alternativas para hacer de unas vacaciones en esta parte del mundo una experiencia completa.

Filtros P

Aunque el grueso del turismo occidental suele elegir Bali como destino de sus viajes, en la capital de Indonesia hay infinidad de actividades, atractivos y alternativas para hacer de unas vacaciones en esta parte del mundo una experiencia completa. Yakarta es la ciudad más grande del sudeste asiático, por lo que cuenta con todo lo que puedes esperar de una gran capital y todavía más.

Desde su independencia como colonia holandesa en 1949, Yakarta ha iniciado un camino de desarrollo económico y demográfico que la ha convertido en una gran metrópoli asiática, con rascacielos de acero y cristal, incontables empresas y oportunidades de negocio y un área metropolitana que acoge a millones de personas.

La zona vieja de la ciudad – de la época en la que se llamaba Batavia –, conocida como Kota Tua, es la que reúne un mayor número de edificios coloniales de los años de la dominación holandesa y son dignos de admiración, dada su estética apariencia. En el barrio antiguo es recomendable que visites, o al menos des un vistazo, al Café Batavia, un negocio local que ha sabido mantener la decoración y el encanto de la época colonial y «congelar» el tiempo.
Nuestros viajes a Yakarta

Otras cosas que ver en Yakarta



El Monas es el monumento a la independencia de Yakarta y seguramente llamará tu atención. Sobre todo por sus 132 metros de altura, que lo hacen bien visible desde muchos puntos de la ciudad y recomendable para obtener de ella unas vistas increíbles. También te aconsejamos que, para adentrarte en los avatares históricos de Yakarta, visites el Museo Nacional.

En Ancol – que se pronuncia ‘Anchol’ – está la zona de playas de Yakarta. Gran parte de los turistas, y también un buen número de los locales, no le dan uso a esta zona para disfrutar del baño, pero sí para dar relajantes paseos y disfrutar del atardecer tomando algún refrigerio.

Para disfrutar al completo de tu viaje a Yakarta, te recomendamos que compruebes el gran contraste que existe en la ciudad, ya que combina la modernidad con las ancestrales tradiciones propias de su cultura. Para ello, puedes admirar las increíbles vistas desde el Skye Bar, sobre todo si lo haces de noche. Y es que, las luces y el neón del skyline de Yakarta forman una estampa única.

Como contraposición, puedes visitar la Catedral de Yakarta y la Gran Mezquita Istiqlal – la tercera más grande del mundo, con aforo para unas ciento veinte mil personas –. La religión y la espiritualidad, por tanto, no dejan de cobrar protagonismo en una ciudad moderna como Yakarta, además de otras muchas tradiciones y hábitos propios de la cultura de Indonesia.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog