Restricciones Covid-19: ¿es posible hacer un viaje a Maldivas?

20/04/2021

Sí, en estos momentos es posible hacer un viaje a Maldivas. Las ganas de viajar se van acumulando y, por eso, las islas Maldivas se convierten en uno de los mejores destinos de viaje, ahora que gran parte de los países del mundo tienen restringida la entrada, parcial o totalmente, a los turistas que proceden de España.

Por ello, a continuación enumeramos los aspectos fundamentales a tener en cuenta respecto a la Covid-19 a la hora de organizar un viaje a las islas Maldivas. Además, destacamos los planes que no pueden faltar durante una estancia en alguno de los casi 1.200 islotes que componen este archipiélago situado al sur de India.

 

Viaje a Maldivas: restricciones por la Covid-19

 

Maldivas es uno de los países menos afectados por la Covid-19, ya que, al estar compuesto por islas, la propagación del virus ha sido mucho menor que en otros lugares. Por otro lado, teniendo en cuenta la importancia del turismo para su economía, las medidas impuestas para entrar al país están siendo llevadas a cabo con gran cautela, con el fin de evitar contagios, así como una situación de mayor gravedad.

Actualmente, realizar un viaje a Maldivas es posible para cualquier turista siempre y cuando presente una PCR negativa realizada en las 96 horas previas desde la fecha del primer embarque. No obstante, en el caso de que el viaje de llegada tenga una duración superior a 24 horas, la prueba debe ser repetida y, por supuesto, negativa, para poder acceder al país. Por su parte, ambas PCR deben contener el nombre del viajero, el número de su pasaporte y la dirección del laboratorio en el que se hayan evaluado los resultados.

 

Maldivas

 

Existen otras obligaciones para los viajeros que lleguen hasta Maldivas. En primer lugar, es necesario presentar la confirmación del alojamiento para cada uno de los días de la estancia y, además, los viajeros pueden estar sometidos a diferentes controles médicos, como por ejemplo en el propio hotel o resort.

De cara al viaje de regreso a España, también se debe presentar una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas, aunque precisamente en el caso de volver de un viaje de Maldivas no es necesario hacer ningún tipo de cuarentena. 

 

Imprescindibles en un viaje a Maldivas

 

Al pensar en un viaje a las islas Maldivas, lo más habitual es imaginar un viaje romántico y de relax o incluso una fantástica luna de miel. No obstante, se trata de un destino idílico para los amantes de la aventura y de la adrenalina, y todo un paraíso para quienes disfrutan de los deportes y de las actividades acuáticas. Y esta es una de las principales razones por las que viajar a Maldivas. Las aguas cristalinas que rodean las islas y sus cálidas temperaturas hacen de este destino un lugar sin igual para bucear y hacer snorkel en los arrecifes de coral, realizar alguna ruta en barco, hacer paddle surf, kitesurf o windsurf o simplemente disfrutar de un paseo en kayak por el mar. En este sentido, un viaje a Maldivas puede ser una experiencia única y llena de diversión.  

 

Maldivas y diferentes actividades acuáticas que puedes realizar

 

Sin embargo, un viaje a Maldivas todo incluido es la opción más acertada para quienes buscan una estancia de confort y desconexión y, de hecho, en la actualidad es uno de los destinos más populares entre los recién casados. Los resorts de ensueño, los bungalows o las ‘water villas’ y sus servicios, así como sus idílicos paisajes y playas -el país tiene 664 kilómetros de costa-, convierten a las islas Maldivas en un lugar espectacular para un viaje de novios o una estancia en pareja. 

 

Las water villas de Maldivas

 

Pero Maldivas es mucho más que playa y sol, y existen varias alternativas para disfrutar del país. Por ejemplo, al visitar Malé -si el tiempo de conexión hasta el hotel lo permite-, se pueden encontrar diferentes atractivos turísticos, como los mercados locales, el Centro Islámico y la mezquita del Viernes, también conocida como la antigua mezquita del Viernes -que data de 1656-, el monumento al Tsunami de 2004 o el Museo Nacional, donde descubrir toda la historia y la cultura en un viaje a Maldivas.

 

Los mercadillos de Malé en Maldivas

 

Asimismo, también hay otros planes que no pueden faltar en tu estancia en las islas Maldivas, como una visita a alguna aldea o pueblo pesquero donde conocer a la gente local y sus costumbres más tradicionales; sobrevolar el país para contemplar los 26 impresionantes atolones -es decir, el conjunto de islas coralinas de forma circular-, o simplemente degustar algunos de los snacks más populares, entre los que destacan los gulha, unas albóndigas de pescado, especias y coco, o los theluli kavabuu, una especie de croquetas de pescado. 

 

Gente local de Malé en Maldivas

 

Realizar un viaje a Maldivas en estos momentos es totalmente posible pese a la Covid-19, siempre y cuando los viajeros cumplan con una serie de requisitos para garantizar su salud y su seguridad. Las islas Maldivas son una opción genial para esos viajeros ansiosos por descubrir un nuevo lugar y probablemente algunas de las mejores playas del mundo. ¿A qué esperas para reservar tu próximo viaje a Maldivas?

 

Otros artículos que te pueden interesar