Profundizando en el cartel de Glico

El cartel de Glico es uno de los lugares más emblemáticos de Osaka, se encuentra en D?tonbori y, aunque ya os he hablado un poco de él hoy os voy a contar un poco más sobre lo que representa:

Lugar elegido para encontrarnos

El cartel fue instalado por primera vez en 1935, y en primer plano, muestra un corredor alzando los brazos en símbolo de victoria cruzando la línea de meta, una metáfora del triunfo y la autosuperación de la marca (que es de esta ciudad). El color azul de la pista sobre la que corre el atleta se cree que simboliza los ríos de Osaka. De fondo vemos 4 grandes distintivos de la ciudad (de izquierda a derecha):

DSC01556

El castillo de Osaka: Cuya construcción se inició en 1583 por orden de Toyotomi Hideyoshi, y que ha sido reconstruido en varias ocasiones. Ha sido testigo de históricas batallas y sus jardines son un buen lugar para el hanami. Está al lado de la estación de Morinomiya (JR o metro de Osaka).

DSC_1162

El acuario de Osaka: Uno de los más espectaculares en los que he estado y que os recomiendo visitar. Os hablamos detenidamente de él en esta entrada.

Kyocera Dome Osaka

El Kyocera Osaka Dome: Más conocido como Osaka Dome (?????), un estadio de Béisbol inaugurado en Marzo de 1997 con capacidad para 48000 personas. Actualmente, se ha convertido en un enclave mítico para los ciudadanos de esta ciudad y sus alrededores, ya que también ha albergado grandes eventos y los conciertos de los artistas mas notables que han pasado por la ciudad. Aquí tenéis el sitio oficial

Tsutenkaku B&W

<< Más fotos del Ts?tenkaku

El Ts?tenkaku (???): Que significa «la torre que roza el cielo», construido inicialmente en 1912 y a veces llamada la torre de Osaka. Formaba parte de un parque de atracciones con el que se conectaba mediante un funicular que llegaba hasta la cabina, fue un lugar bastante popular a nivel nacional y mucha gente vino para asomarse a su cabina de observación de poco más de 90metros. Fue destruida durante la guerra y actualmente vemos una reconstrucción de los años 50. Si subimos al observatorio descubriremos al Billiken, otro de los personajes propios de esta diversa ciudad.Para acabar os dejo con la página oficial del tsutenkaku, que es muy curiosa.

Para terminar aquí os dejo, un anuncio que mas me gusta de Pocky en la que la protagonista (Yui Aragaki) recorre los lugares mas famosos de Osaka para acabar en el cartel de Glico.

[flashvideo file=http://flapyinjapan.com/wp-content/uploads/2007/12/TestFLV.flv /]

Otros artículos que te pueden interesar