“Para disfrutar de Asia hay que viajar sin prejuicios”

10/12/2010

Después de pensarlo durante mucho tiempo y fastasear, un día Silvia y Julio decidieron en firme dedicar un año de su vida a viajar y dar la vuelta al mundo. El diario de la aventura es El Pixel Viajero, donde podéis consultar la ruta que los llevó a quince países. En Asia visitaron, India, Nepal, Hong Kong, Japón, Vietnam y Camboya.

Datos personales. Nombre: Silvia Carreño. Edad: 31. Ocupación: Marketing online. Blog – página personal: http://elpixelviajero.com/

 

 

¿En qué países de Asia has estado? Tailandia, India, Nepal, Vietnam, Camboya y Japón. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? Difícil elegir. Nos quedamos con Nepal por sus paisajes, Tailandia por sus playas y Vietnam, India y Japón por su gastronomía. ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Hanoi es quizá la ciudad asiática menos occidentalizada que hemos conocido y el ambiente es muy especial, con sus miles de motos incluidas. Y Tokyo es otro mundo, se necesita mucho tiempo para explorarla y cada día descubres algo nuevo. En cuanto a zonas naturales, ¿Cuál es tu preferida? El Himalaya es algo que no se olvida y para nosotros fue una de las partes más emocionantes y retadoras de nuestro viaje. Los seis miles nevados, los pueblos tibetanos de las zonas altas, los ríos que te acompañan durante todo el trayecto. Lo recomendaría a todo el que esté dispuesto a pasarse 15 días de trekking con una pizca de sufrimiento pero muchas recompensas. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Asia es en general mi continente favorito para viajar: por la diversidad, la sensación de descubrimiento que te acompaña durante el viaje y su deliciosa gastronomía. Lo que menos me gusta quizá sea el desarrollo meteórico que están viviendo muchos de sus países con Occidente como modelo y perdiendo por el camino muchas de sus tradiciones y cultura. La contaminación que se respira en sus también es una de las características más comunes y que más desagradan a la llegada a una gran ciudad asiática. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? La capacidad de trabajo de sus gentes y su extrema amabilidad. Gastronomía asiática, ¿Cuáles son tus platos favoritos? Umm… Sushi japonés, pollo al curry verde de Tailandia y cualquiera de las especialidades vietnamitas de Hoi An.

 

 

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Después de un año viajando cuesta mirar hacia atrás y aislar una anécdota, porque al final, lo que pareció una pesadilla en su momento, se convierte en un episodio gracioso y ya no tan dramático. Una de estas situaciones fue un viaje en India. De Nueva Delhi a Amritsar en segunda clase sin aire acondicionado y sentados. 9 horas. Nada más subir al tren, nuestros amables compañeros ya nos preguntaban si estábamos seguros de que ese era nuestro vagón, y sí, era el nuestro. Ellos nos miraban con incredulidad y nosotros sonreíamos, ignorantes todavía de lo que nos esperaba…9 horas de viaje en tren, sentados cada vez en un hueco más pequeño del asiento porque el vagón comenzó a llenarse y llenarse cada vez más llegando a cuadruplicar la capacidad real del vagón. Pero lo peor ya no era el hacinamiento, sino el no poder ir al baño en 9 horas. ¡Afortunadamente, en India se suda mucho! Tu consejo a la hora de viajar a Asia. No me atrevo a dar un consejo general, porque los países representan experiencias personales muy diferentes para cada uno. Pero sí es cierto que para disfrutar plenamente de Asia hay que viajar sin prejuicios, con una mente abierta y olvidarse de muchas convenciones occidentales. Eso sí, también conviene tener paciencia, sobre todo en Vietnam, donde el ‘Same, same but diferent’ nunca tuvo un sentido tan real. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Los próximos objetivos son Myanmar, sur de India, China,  ¡y repetir Nepal!

 

Otros artículos que te pueden interesar