Luna de miel en Japón: Un viaje memorable entre tradición y modernidad

29/11/2023

La luna de miel, un viaje tradicionalmente asociado a experiencias inolvidables para la pareja, encuentra en Japón una opción fascinante para aquellos que han dado o darán el ‘sí, quiero’. La elección ideal dependerá de los gustos personales de los enamorados, y Japón ofrece una combinación única de tradición y modernidad para hacer tu luna de miel realmente especial.

Explorar el territorio nipón como recién casados implica vivir experiencias memorables, inmersos en la riqueza cultural y la belleza de su patrimonio histórico y natural. Además, disfrutaréis de una deliciosa cocina que deleitará todos los sentidos.

 

Planificación de una luna de miel en Japón al detalle

 

Planificar una luna de miel en Japón puede ser emocionante, pero es esencial considerar varios aspectos prácticos para asegurarte de tener una experiencia  memorable. Aquí tienes algunos consejos prácticos:

 

1. Documentación

 

Para viajar a Japón es necesario contar con un pasaporte en vigor, cuya validez cubra todo el periodo de estancia previsto en el país, y una prueba de regreso/billete de vuelta. No obstante, algunos países vecinos sí exigen un periodo de validez mínima de varios meses, por lo que en caso de querer viajar también a otros países de la región o hacer tránsito en ellos se recomienda encarecidamente consultar previamente con las respectivas Embajadas en España o comprobar las recomendaciones de viaje de las Embajadas de España en dichos países. 

Imprime y guarda copias digitales de todas las reservas, como vuelos, alojamientos y actividades. Puede ser útil en caso de pérdida o emergencia.

 

2. Temporada ideal para la luna de miel en Japón

 

Durante la primavera (marzo a mayo), los cerezos en flor pintan paisajes románticos y su clima templado añade encanto a cada rincón. Es la época ideal para viajar al país nipón, sobre todo para aprovechar las vacaciones de Semana Santa. En otoño (septiembre a noviembre), los colores vibrantes de las hojas crean escenarios de ensueño, acompañados de un clima agradable.

Si prefieres una experiencia invernal, viajar entre diciembre y febrero te brinda la oportunidad de disfrutar de la serenidad de la nieve y participar en emocionantes actividades invernales. La elección de la temporada ideal dependerá de tus preferencias y del ambiente que desees vivir en este país lleno de encanto y tradición. ¡Haz que tu luna de miel en Japón sea única, sea cual sea la estación que elijas!

 

3. Presupuesto

 

El coste de un viaje a Japón varía según la duración del mismo, con precios de entre 2.000 y 6.000 euros, en función del número de días y servicios incluidos. Además, se sugiere cambiar algo de dinero a yenes antes de la llegada o utilizar cajeros automáticos locales.

 

4. Transporte y cultura local

 

Investiga los sistemas de transporte locales y cómo moverte en cada ciudad. El transporte público, especialmente el tren, es eficiente. Familiarízate con las costumbres y la etiqueta japonesa. Por ejemplo, quitarse los zapatos al entrar en una casa, respetar la tranquilidad en el transporte público, y no dar propinas.

 

 

 

5. Comida

 

Explora la rica gastronomía japonesa. No te pierdas la oportunidad de probar diferentes platos locales y experimentar con la comida callejera.

 

 

 

Grandes atractivos de Japón 

 

Hay multitud de planes y de lugares fascinantes para visitar en un viaje de luna de miel a Japón. Te mostramos algunos de los imprescindibles de cualquier paso por tierras japonesas. 

 

 

La capital nipona ofrece una serie de aspectos románticos que pueden convertir tu viaje en una experiencia inolvidable para una luna de miel. Algunos de los ejemplos son un paseo nocturno por Shibuya, cenas en azoteas, paseo por el Parque Ueno, el templo Meiji en primavera, explorar barrios más tranquilos y tradicionales como Yanaka u optar por alojarse en un ryokan dentro de Tokio para experimentar la autenticidad de la cultura japonesa. 

 

 

 

 

La antigua capital de Japón durante más de mil años es una ciudad rica en historia, cultura y belleza. Es un destino ideal para parejas que desean sumergirse en la tradición japonesa. Desde el punto de vista histórico destacan el Palacio Imperial de Kioto o los barrios tradicionales como Gion e Higashiyama. En el listado de atractivos no pueden faltar el templo Kinkaku-ji, el templo Ginkaku-ji, el templo Fushimi Inari Taisha y el templo Kiyomizu-dera, entre otros. En clave de pareja es fundamental asistir a ceremonias como la del té, vestirse con kimonos o ceremonia de bodas en un santuario.

 

 

 

 

Es una hermosa región montañosa ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al suroeste de Tokio. Conocida por su impresionante paisaje, aguas termales (onsen) y vistas al Monte Fuji, Hakone es un destino popular para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y las tradiciones japonesas. Una de las recomendaciones más destacadas en Hakone es una estancia en un ryokan que ofrezca aguas termales y cenas tradicionales.

 

 

 

 

Situada en la región de Chubu es conocida por su rica herencia cultural, jardines exquisitos, arquitectura histórica y artesanía tradicional. Algunas recomendaciones para disfrutar de Kanazawa en pareja son visitar los jardines de Kenrokuen y de Gyokusen-en, ver los distritos de los samuráis (Nagamachi) y de las geishas (Higashi Chaya) o museos como el de Arte Contemporáneo de 21st Century o el del oro de Kanazawa.

 

 

 

 

También conocida como Itsukushima, es una isla situada en la bahía de Hiroshima, en la región de Chugoku. Conocida por su icónico Torii flotante, hermosos templos y su entorno natural, Miyajima es un destino turístico popular.

 

Santuario Itsukushima

 

 

La alternativa de combinar Japón con otro destino exótico

 

Una luna de miel perfecta puede consistir en explorar los secretos del país nipón y combinarlo con un destino exótico y paradisiaco. Una experiencia inolvidable es una luna de miel en Japón y Maldivas. Durante dos semanas, podrás sumergirte en todo lo que ofrece Japón y, luego, relajarte en los últimos días en uno de los lugares más tranquilos y hermosos del planeta, como las Maldivas.

Iniciar una nueva etapa de la vida al fusionarse tras el “sí, quiero” es algo muy especial. Si además el primer gran viaje de esta nueva aventura es en Japón, la experiencia puede ser simplemente maravillosa. ¡Contáctanos para más información sobre tu luna de miel en Japón!

 

Otros artículos que te pueden interesar