Visitar Kanazawa, la capital de Ishikawa

4/02/2011

Hoy vamos a hablar de la ciudad de Kanazawa, la capital de la provincia de Ishikawa. Bordeada por los llamados Alpes Japoneses, y regada por los ríos Asano y Sai, este lugar nos ofrece un agua de primera calidad y, por lo tanto, uno de los mejores nihonshu (sake) del país.

Para llegar hasta aquí, yo recomiendo tomar los expresos llamados “Thunderbird” o “Raicho” desde Kyoto que, en algo más de dos horas, nos traerán a este lugar. En la misma estación de Kanazawa ya nos estará recibiendo el Tsuzumi O-Torii, uno de los símbolos de la ciudad : una escultura que es una mezcla entre un Tsuzumi y un Torii.

 

 

Famosa por sus barrios tradicionales y sus impresionantes jardines, en ella encontraremos el Kenroku-en, uno de los parques más bellos de Japón.

 

 

De la misma forma, no podemos dejar de visitar los barrios de las geishas : el del oeste (Nishi-yama) del que apenas queda nada, y el del este (Higashi-yama, el más recomendado) en el que pasear por sus calles es como viajar por el tiempo, incluso en alguna ocha-ya nos permitirán entrar para ver cómo sería estar en ellas en sus tiempos de plenitud.

 

 

Si nos sobra tiempo, también deberíamos visitar los jardines Nomura, en el barrio de los samurai, o pasarnos por el mercado municipal…

 

 

Varios de los circuitos que organizamos en Japón te llevarán a conocer esta ciudad. Consulta nuestras ofertas y haz realidad el sueño de viajar al país nipón.

Otros artículos que te pueden interesar