Vida y constrastes en Hanoi (Vietnam)

13/06/2011

Hanoi, es una ciudad peculiar, aunque es la capital de Vietnam, en realidad, no es la ciudad más grande ni más rica del país (que es Ho Chi Minh, la antigua Saigón), es más bien una capital histórica y cultural, y en esto reside todo su encanto.

 

 

Además es una ciudad con mucha vida: los mercados, los templos, los parques… La marañas de motos en las carreteras contrasta con la gente mayor haciendo Tai-chi en armonía a primera hora de la mañana…

 

 

Hanoi, además de toda esa vida propia tiene muchos lugares interesantes que visitar, desde el mausoleo Ho Chi Minh al Templo de la Literatura, pasando por la Pagoda del Pilar Único y el templo Quan Thanh. En el corazón de la ciudad, encontramos del lago Hoam Kiem, y el Templo de Ngoc Son, y cerca “el lápiz del cielo”, una torre que acaba en punta como si de un lápiz se tratase, en su perfil podemos ver tres caracteres chinos (véase la foto inferior): cuyos significados en chino tradicional son Escribir, Azul (o verde) y cielo… podemos interpretar las instrucciones de uso como “escribe al cielo azul”.

 

 

La situación geográfica de Hanoi, hace que sea un buen punto de partida para escapadas a zonas emblemáticas del norte del país, tales como la Pagoda del Perfume, las montañas de Sa Pa o la bahía de Ha Long. Otra cosa por lo que la capital vietnamita es conocida es por sus marionetas del agua (ver fotografía inferior), si tenéis tiempo os recomiendo ir a ver un espectáculo de marionetas en el centro de la ciudad.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar