Vietnam: El Templo de Den Ngoc Son

10/01/2013

 

El Templo de Den Ngoc Son es uno de los más conocidos de Hanoi, la capital de Vietnam. La edificación se encuentra ubicado en una pequeña isla en la zona norte del lago Hoan Kiem (Lago de la espada restaurada), al que accederemos por un bello puente rojo llamado The Huc (Sol naciente) cuyo umbral es el Tháp Bút, el lápiz del cielo. Como veis, nombres llenos de simbología para un lugar de leyenda, ya que este lago tiene asociado un relato muy curioso.

 

 

Según relata la leyenda, un pescador llamado Le Loi, encontró un día, al recoger sus redes de pesca, una espada de mágica que le otorgó destreza y valentía, convirtiéndolo en el mejor guerrero. Sus valientes hazañas le llevaron a convertirse en monarca: el rey Le Thai To. Como líder, ganó una guerra de 10 años gracias a ese arma mágica, hasta que un día, mientras navegaba el lago una gigantesca tortuga emergió donde ahora se encuentra el templo y le pidió la espada. Este la entregó y la tortuga se llevó el mágico artefacto en la boca y regresó al fondo del lago con ella. El rey pensó que esto podría ser un mensaje de los dioses y ordenó venerar a las tortugas del lago.

 

 

El realidad el templo Ngoc Son se construyó en el siglo XVIII en honor al General Tran Hung Dao, un héroe del siglo XII que defendió al país de los mongoles y es una de las visitas obligadas si visitamos la capital vietnamita. Es muy fácil acceder desde el barrio antiguo (el Old quarter) y la entrada cuesta 20,000Dongs (unos 0,75Euros al cambio actual).

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar