Asia, todo un espectáculo

7/04/2011

Asia es famosa por muchas razones como la belleza de sus paisajes, sus espacios naturales únicos, su patrimonio cultural inigualable o su rica gastronomía. Pero quizás una de las facetas menos conocida de esta zona del mundo es la de su variada oferta de espectáculos escénicos y teatrales. En casi todos los países de Oriente se puede tener acceso a un buen show por un precio asequible, ya sea en teatros, en restaurantes mientras se disfruta de una deliciosa cena o al aire libre.

Desde ejemplos de la cultura del país con música y danzas folclóricas a la última tecnología en luz y sonido, pasando por el vodevil o la revista al más puro estilo Las Vegas, es impresionante la mezcla de tradición y modernidad que se da en los escenarios de estos destinos. Un buen ejemplo de ello es la selección que hemos realizado de algunos de los mejores lugares para disfrutar de un momento de relax a la vez que se conoce la cara creativa de los países que visitemos y una parte importante de su cultura.

Visitar Japón y contemplar un espectáculo con Maikos mientras se disfruta de una estupenda cena, será seguro una experiencia inolvidable.

 

 

Un ejemplo de tradición teatral tan interesante como el que nos ofrece la ciudad vietnamita de Hanoi y el espectáculo de marionetas de agua del teatro Thang Long, una expresión folclórica que tiene su origen en los festivales rurales.

También se centra en la tradición más pura el show que ofrece el teatro Siam Niramit en Bangkok, Tailandia. Aunque este es un país donde se mezcla con frecuencia el estilo clásico con la modernidad, como demuestran las funciones que engloban la interpretación pura con las últimas tecnologías de luz y sonido del teatro Alangkarn o el show inspirado en los escenarios de Las Vegas que ofrece Fantasea en Phuket.

 

 

Pura tecnología al servicio del espectáculo es lo que nos enseña Hong Kong y su impresionante Simphony of Lights, un despliegue de pirotecnia, música y luz en el que participan 44 edificios desde los que se realiza esta sinfonía sensorial al aire libre. La magnitud de esta experiencia es tal que ha sido recogida en el Libro Guinness de los Records como el mejor y más grande show de luz y sonido del mundo.

Pero los que quieran deleitarse con lo mejor de la cultura de un país, pueden simplemente dejarse llevar por el encanto y el sabor añejo de las danzas Kecak en Bali, Indonesia, o por el romanticismo que ofrece en la India Agra, la ciudad del Taj Mahal, y su función en Kalakriti.

 

 

Y no podemos acabar de hablar de la variedad de actuaciones que ofrece Asia sin mencionar a China. País reconocido por sus artistas circenses, la riqueza de su música folclórica o sus expertos en artes marciales, es un destino perfecto para vivir momentos que le harán estallar en aplausos, como una visita a la tradicional Ópera de Pekín, a un espectáculo acrobático sin igual o a una exhibición de Kung Fu que hará las delicias de los aficionados a esta mezcla de lucha y espiritualidad. Todas ellas son experiencias que pueden convertir un buen viaje en un imborrable recuerdo.

 

 

Si vas a viajar a Asia por tu cuenta y estás buscando actividades para completar tu viaje, consulta nuestra página web.

Otros artículos que te pueden interesar