Ta Prohm es un templo jemer construido a finales del siglo XII, que se encuentra en el conjunto de los templos de Angkor, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.
El complejo de Angkor Wat, donde se encuentra el templo de Ta Prohm, se encuentra ubicado en la zona noroeste de Camboya, a unos unos 12 kilómetros de Siem Reap, la ciudad que se considera el punto de partida para visitar estas impresionantes construcciones.
Desde su descubrimiento en el siglo XIX, – junto con el resto de ruinas como Angkor Wat y Angkor Thom-, Ta Prohm es el principal atractivo turístico de Camboya, atrayendo cada año a miles y miles de turistas ansiosos por descubrir esta región de Angkor.
Sin embargo, lo que hace realmente especial al templo de Ta Prohm es que, a día de hoy, sigue en el mismo estado en el que lo descubrió Herni Mouthot, con árboles, ramas, hojas, lianas y musgo entre sus paredes. Así, la combinación entre ruinas y naturaleza, hace que esta construcción sea una de las más interesantes de todos los templos de Angkor.
Datos de interés sobre Ta Prohm
El templo de Ta Prohm fue construido en el año 1186, y durante siglos sirvió como monasterio budista que incluso llegó a albergar a más de 12.000 fieles. Por otro lado, en las paredes del santuario se pueden ver talladas algunas imágenes y escenas destacadas de la mitología budista, lo que hacen esta visita de lo más interesante.
Pero más allá de su historia, lo que realmente llama la atención de este monumento son los impresionantes troncos que han ido creciendo entre sus paredes. Los visitantes que llegan a Angkor Wat quedan fascinados con los árboles de algodón de seda que se elevan sobre el templo Ta Prohm. De ahí que también sea conocido como ‘El templo de las raíces’.
No obstante, la gran pantalla ha conseguido que el templo de Ta Prohm sea famoso en el mundo entero, ya que es uno de los escenarios más espectaculares de la conocida película ‘Tomb Rider’.
Así, visitar Angkor y Ta Prohm no puede faltar durante un viaje a Camboya.Para poder disfrutar al máximo de la excursión, se recomienda ir a primera hora, ya que es cuando menos turistas hay y cuando mejor pueden conocerse algunas zonas del complejo. Además, es aconsejable llevar una linterna para poder apreciar el interior de estos templos. Ponte en contacto con nosotros para más información y para organizar tu excursión.
Nuestros viajes a Ta Prohm