White Day en Japón

Como ya comentó por aquí nuestro colaborador David Esteban el día de San Valentín, en Japón es costumbre que el 14 de febrero las chicas sean las que hacen regalos a los chicos.

Pero ellos también tienen la oportunidad de devolver a las chicas este bonito gesto. Tal día como hoy, 14 de marzo, un mes después del día de los enamorados, se celebra en Japón y Corea el White Day.En este día, los chicos les regalan chocolates a las chicas que les hicieron un presente el mes anterior. Normalmente es chocolate blanco, aunque puede ser de otro tipo, en cajitas de este color, pero también se pueden regalar otros dulces o bien realizar regalos de tipo más sentimental para ambos.

Hay muchas teorías sobre cómo surgió este día. Unas apuntan a los comerciantes de lencería, que muy avispados incitaban a los chicos a devolver el gesto del 14 de febrero regalando ropa interior blanca. Aunque conociendo el carácter nipón, probablemente esta no sea la realidad, sino la teoría que señala que fueron los fabricantes de malvaviscos los que fomentaron la devolución de la amable iniciativa de las chicas regalando estos blancos y deliciosos dulces.En cualquier caso, es una simpática manifestación de la cultura oriental en la que no sólo se exalta el amor de pareja, sino también entre amigos y compañeros.

Si quieres viajar a Japón, no dudes en visitar nuestra web: destinosasiaticos.com

Otros artículos que te pueden interesar