White Day en JapĆ³n

14/03/2012

Como ya comentĆ³ por aquĆ­ nuestro colaborador David Esteban el dĆ­a de San ValentĆ­n, en JapĆ³n es costumbre que el 14 de febrero las chicas sean las que hacen regalos a los chicos.

 

 

Pero ellos tambiĆ©n tienen la oportunidad de devolver a las chicas este bonito gesto. Tal dĆ­a como hoy, 14 de marzo, un mes despuĆ©s del dĆ­a de los enamorados, se celebra en JapĆ³n y Corea el White Day. En este dĆ­a, los chicos les regalan chocolates a las chicas que les hicieron un presente el mes anterior. Normalmente es chocolate blanco, aunque puede ser de otro tipo, en cajitas de este color, pero tambiĆ©n se pueden regalar otros dulces o bien realizar regalos de tipo mĆ”s sentimental para ambos.

 

 

Hay muchas teorĆ­as sobre cĆ³mo surgiĆ³ este dĆ­a. Unas apuntan a los comerciantes de lencerĆ­a, que muy avispados incitaban a los chicos a devolver el gesto del 14 de febrero regalando ropa interior blanca. Aunque conociendo el carĆ”cter nipĆ³n, probablemente esta no sea la realidad, sino la teorĆ­a que seƱala que fueron los fabricantes de malvaviscos los que fomentaron la devoluciĆ³n de la amable iniciativa de las chicas regalando estos blancos y deliciosos dulces.

 

 

En cualquier caso, es una simpĆ”tica manifestaciĆ³n de la cultura oriental en la que no sĆ³lo se exalta el amor de pareja, sino tambiĆ©n entre amigos y compaƱeros.

Si quieres viajar a JapĆ³n, no dudes en visitar nuestra web: destinosasiaticos.com

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar