‘Viaje a Darjeeling’, donde la India también es protagonista

El martes está en rojo en nuestro calendario, porque es el día especial en el que buscamos nuevos destinos a través de las películas. La primera pista llega en forma de fotografía, ¿qué país será será?

Segunda pista:

Hoy nos hemos subido en el tren, sin duda uno de los protagonistas de la película de hoy: Viaje a Darjeeling (2007) del director Wes Anderson. El tren (de ficción) «Darjeeling Limited» une Jodhpur con Jaisalmer (India). Además del tren, la India se convirtió rápidamente en otro protagonista de la historia de estos tres hermanos.  Pese a que el director Wes Anderson, nunca había estado en este país, siempre le había entusiasmado los paisajes que veía en algunas de sus películas favoritas.  Sobre la India, Anderson afirmó “No se parece a ningún otro lugar, de verdad. Es un sitio en el que muchos aspectos de la vida diaria son tan radicalmente distintos a los nuestros que al final afectó realmente al guión”.

La primera pista que os hemos proporcionado corresponde a las dunas de Osian en Rajasthan. En el siguiente vídeo, que pertenece al diario de producción de la película, podéis ver más sobre cómo se grabaron estas escenas:

La segunda fotografía es una vista aérea de Jodhpur, donde se grabó gran parte de las secuencias de esta comedia agridulce.

Sinopsis: Tres hermanos, que no se han hablado en un año, se embarcan en un viaje en tren por la India con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos, para volver a ser los hermanos que siempre fueron. Sin embargo, su “búsqueda espiritual” pronto se aparta de su curso, y al final se encuentran solos en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina de laminación. En ese momento, de pronto, comienza un nuevo viaje que no estaba en los planes. (La Butaca)

Podéis seguir el transcurso de esta “adivinanza” y dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine

Otros artículos que te pueden interesar