Viaje a Vietnam con amigos: 7 planes que no te puedes perder

18/10/2021

Si estás pensando en subir a un avión con tus amigos, una de las mejores alternativas es realizar un viaje a Vietnam. Se trata de un destino asiático donde descubrirás playas paradisíacas , restos de antiguas civilizaciones, pagodas y templos de diferentes religiones conviviendo en un mismo lugar, una tradición única y una arquitectura donde predominan estilos chinos y franceses. Aunque, lo que más te llamará la atención es la cantidad de actividades que podrás realizar en grupo. ¡Descúbrelas a continuación!

 

1. Hanoi y un espectáculo de marionetas sobre el agua

 

Hanoi, la capital de Vietnam, es popular por su arquitectura centenaria y su peculiar cultura con gran influencia china y francesa. Las estrechas calles de sus casco antiguo y variedad de significativos templos -como el de Bech Ma-, atraen a millones de turistas al año. Pero, si hay algo que de verdad representa la esencia de esta sorprendente ciudad, es el teatro con marionetas sobre el agua.

 

Espectáculo de marionetas en el agua en Hanoi

 

Si estás pensando en viajar por Vietnam con tus amigos, uno de los planes que más os divertirá será conocer este espectáculo acuático, donde podréis descubrir una obra totalmente diferente a la que estás acostumbrado y pasar un rato divertido en grupo. Y es que, el teatro de las marionetas de agua o Thang Long Water Puppet Theatre, tiene siglos de antigüedad -concretamente, es del siglo XI- y es representado por marionetas de hasta 20 kilos articuladas por expertos que las hacen danzar sobre un escenario de agua. Además, cuenta con una banda sonora en una esquina del escenario.

 

Cabe destacar que no hay otro lugar en el mundo donde se realice este espectáculo, por lo que asistir a una de estas obras de teatro será una experiencia única. En él, se relatan sucesos que suceden en el día a día de la gente local, además de transmitir la historia del país, sus leyendas y mitos, por lo que también es una forma estupenda de conocer el pasado de Vietnam.

 

2. La Bahía de Halong y un almuerzo sobre un junco 

 

Si hay un lugar mágico que podrás visitar en tu viaje a Vietnam, ese es La Bahía de Halong. Aunque, podrás convertir esta visita en un momento todavía más especial paseando por este maravilloso sitio sobre un junco -naves de fabricación tradicional que normalmente tienen una cabeza de dragón en la proa y cuya principal característica son sus velas en forma de abanico fabricadas con algodón rugoso y cosidas a mano-.

 

Visita la bahía de halong

 

En este sentido, si viajas acompañado de tus amigos, te aconsejamos que te embarques en un junco y disfrutes de un paseo por La Bahía de Halong junto a ellos, donde también podrás pasar uno o dos días del viaje hospedado en uno de sus camarotes perfectamente equipados. Estas embarcaciones, además, disponen de lanchas motoras para salir a explorar las cuevas de la zona, una actividad que te dejará fascinado. Por último, podrás disfrutar de una estupenda cena mientras observas un sorprendente paisaje con la agradable compañía de tus acompañantes de viaje.

 

3. Hoi An y su historia 

 

Hoi An es una ciudad situada en la costa central de Vietnam, popular por el buen estado de conservación que presentan sus calles históricas, que están atravesadas por canales. En su arquitectura podrás ver una fusión de épocas y estilos, desde templos y tiendas chinas de madera hasta coloridos edificios coloniales franceses, pasando por las típicas casas vietnamitas y el llamativo puente cubierto japonés, con su pagoda. 

 

La historia de Hoi An

 

Se trata de una de las mejores alternativas para recorrer en grupo sus calles y canales, y, preferiblemente, acompañado de un guía para descubrir cada detalle de la historia de este destino. Para ello,  te recomendamos que consultes algunos de los viajes organizados a Vietnam para que pongas tu circuito en manos de especialistas en el lugar. 

 

4. Descubre Hue y la Guerra de Vietnam 

 

Hue es una ciudad ubicada en el centro de Vietnam que posee una de las historias más importantes del territorio y que marcaron el país. Principalmente, en 1802 fue la capital gracias a que era la sede de los emperadores de la dinastía Nguyen. Este es también el motivo por el que abarca diversas áreas históricas, como, por ejemplo, la Ciudad Imperial, la Ciudad Púrpura prohibida -antiguo hogar del emperador- y una réplica del Teatro Real. 

 

Hue

 

Sin embargo, la verdadera importancia de Hue y el motivo principal por el que te recomendamos que visites este destino junto a tus acompañantes es que fue el lugar donde sucedió una de las batallas más largas y sangrientas de la Guerra de Vietnam. Disfrutarás de un agradable paseo con tus amigos descubriendo algunos de los puntos más importantes de esta guerra con tanta repercusión.

 

5. Un paseo en bicicleta por la orilla del Mekong

 

El río Mekong desemboca en el mar de China Meridional, después de 4.880 kilómetros recorridos y de haber pasado por China, Laos, Myanmar, Tailandia, Camboya y, finalmente, Vietnam. Uno de los motivos por los que visitar las áreas más cercanas a este río es que, a su alrededor, existe una gran producción de arroz -de hecho, hasta la mitad de la producción se obtiene de esta zona del país-. 

Por lo tanto, descubrir los característicos campos de arroz vietnamitas es una actividad obligatoria en todo viaje a Vietnam. Aún así, si buscas realizar una excursión todavía más dinámica, no puedes perderte el recorrer los arrozales sobre dos ruedas acompañado de tus amigos, ya que será una de las experiencias que jamás olvidarás. Además, desde la bicicleta, pasarás por alguna de las poblaciones más importantes, como My Tho -popular por sus canales-, Quoi An -y sus talleres de artesanía-, Can Tho -la quinta ciudad más grande del país- y Chau Doc -lugar de etnias-. 

 

Un paseo en bibicleta por la orilla del Mekong

 

6. Descubre los túneles Cu Chi

 

Los Túneles de Cu Chi -nombrados así por el distrito en el que se encuentran a 45 kilómetros de la ciudad Ho Chi Minh- son un extenso sistema de túneles interconectados que forman parte de una todavía más amplia red que cubre gran parte del país. Los primeros 48 kilómetros de estos túneles fueron construidos en 1945 durante la invasión francesa y posteriormente sirvieron de guarida contra la guerrilla del Vietcong en su lucha contra el ejército americano. De esta forma, cuando se lanzaba un ataque, la gente local conseguía esconderse del enemigo. ¿Te imaginas recorriendo estos túneles junto a tus amigos en un viaje a Vietnam?

 

Túneles de Cuchi

 

7. Descubre las playas de Nha Trang

 

Una de las mejores playas de Vietnam son las de Nha Trang, a las cuales les acompaña una de las ciudades costeras más modernas del país: Ho Chi Minh. No hay mejor forma de terminar un viaje con amigos que dándote un chapuzón en la fantástica costa de este destino asiático. Podréis disfrutar de unas puestas de sol de infarto que pondrán el broche final perfecto a vuestro viaje por Vietnam

Visita las playas de Nha Thrang

 

En definitiva, Vietnam es uno de los mejores destinos de Asia para viajar en grupo, ya que ofrece la posibilidad de vivir aventuras increíbles, realizar actividades únicas, estar en contacto con la naturaleza y sumergirse en la tradición y cultura del destino. Sin duda, será un circuito que ni tú ni tus amigos olvidaréis. ¿A qué esperas para reservar un viaje a Vietnam?

 

Otros artículos que te pueden interesar