American Gangster nos lleva a Tailandia

Los martes son para nosotros sinónimo de cinefilia viajera. ¿Os animáis a averiguar nuestro destino y película de hoy? Ahí va una imagen para que os inspiréis:

Os ofrecemos una segunda pista, aunque esta vez el país es el mismo, pero el destino concreto cambia un poco:

Podéis seguir el transcurso de esta “adivinanza” y dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine

La película de hoy era American Gangster y los destinos Chiang Dao y el mercado nocturno de Chiang Mai, Tailandia. La peli es un thriller con ribetes de drama que cuenta la historia del ascenso de un narcotraficante afroamericano durante los años sesenta y setenta:

Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el silencioso chófer y recadero de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la oportunidad para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Richie Roberts (Russell Crowe), un policía marginado que conoce bien las calles, se da cuenta de que en el mundo del hampa el poder está cambiando de manos. Cuando sus destinos se crucen no tardará en estallar una confrontación de la que sólo uno podrá salir victorioso. (FILMAFFINITY)

La cinta, sin ser el mejor trabajo de su director, Ridley Scott, es una buena muestra del talento y del saber hacer del cineasta. American Gangster nos transporta a las alcantarillas de la sociedad americana en una época en la que el ‘verano del amor’ parecía ya un sueño lejano y las drogas se apoderaban de las calles. Todo ello recreando una lucha de poder entre dos hombres con su propio código, pero con destinos enfrentados.

Repleta de acción, con un guión muy cuidado y unos actores de lujo, la peli es totalmente recomendable, aunque quizá lastra una duración excesiva que puede hacerla pesada en algunos momentos.

Por lo demás, las escenas rodadas en Tailandia muestran un Chiang Dao y un mercado de Chiang Mai de otro tiempo que seguro que a más de un viajero le despiertan las ganas de conocer estos destinos. ¡Os animamos a ello!

Trailer:

Otros artículos que te pueden interesar