Mid-Autumn Festival en China

Mañana, es un día muy especial en China, ya que es el Mid-Autumn festival (o Festival de medio otoño en español, Zhongqiu en chino), que se celebra el decimoquinto día del octavo mes el calendario Chino (normalmente septiembre o principios de octubre del calendario gregoriano). Aunque es una costumbre ancestral se popularizó en la época de la dinastía Tang y es fiesta nacional en China desde 2008.

Calida noche, frio invierno

Esta festividad china está íntimamente relacionada con la luna de otoño, que durante la festividad está es su máximo esplendor, de hecho, es el origen de la festividad japonesa del Tsukimi (mirar la luna), el T?t Trung Thu vietnamita o el Chuseok coreano. Hay numerosas leyendas diferentes regiones de estos países en torno a la belleza de la luna de otoño.

Marca páginas Tsukimi

Durante esta festividad, en toda China (incluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán), se comen los populares mooncakes y las calles están iluminadas con farolillos y figuras como sucede durante el festival de primavera:

DSC_3223

Es una fiesta entrañable que se vive con la compañía de familiares y amigos, si estás en China este fin de semana o vienes a China por estas fechas, no dudes en ser partícipe de ella. En los próximos años cae en los siguientes días:

2013: 19 de Septiembre.2014: 8 de Septiembre.2015: 27 de Septiembre.

Otros artículos que te pueden interesar