Guía para planear el viaje de novios perfecto por Asia

23/03/2023

Un viaje de novios por el sudeste asiático es una gran elección, se mire por donde se mire. Es pisar terreno seguro, ya que no olvidaréis el viaje en vuestras vidas

Pasar los primeros días de casados en esta zona del planeta es impresionante. Podréis descubrir apasionantes culturas, paisajes de ensueño, playas románticas y un patrimonio cultural especial.

El continente asiático es de dimensiones descomunales y alberga infinidad de rincones maravillosos pero, sin lugar a dudas, alguno de los mejores destinos asiáticos para un viaje de novios son Bali (Indonesia), Phuket y Koh Samui (Tailandia), Maldivas, Tokio y Kyoto (Japón), Siem Reap (Camboya), Langkawi (Malasia), Hong Kong y Hoi An (Vietnam).

Descubre a continuación estos puntos esenciales que necesitas saber para que tu viaje de novios sea un rotundo éxito. ¡Averígualos!

 

 

 

1. Mejor época del año para un viaje de novios en función del destino 

 

El sudeste asiático, por sus características geográficas, tiene infinidad de variedades climáticas e incluso en un mismo país, al mismo tiempo, se pueden dar fenómenos meteorológicos bien distintos. Te detallamos a grandes rasgos cuáles son las mejores épocas del año para viajar a estos destinos más populares en el sudeste asiático:

 

 

 

  • Bali. La mejor época es de abril a octubre. Temperaturas promedio de 24-30°C y un clima predominantemente seco.
  • Malasia. De enero a marzo y de junio a septiembre. 
  • Maldivas. Los mejores meses para visitar este paraíso suelen ser los que van desde noviembre hasta abril, ya que durante ese tiempo existe menor probabilidad de lluvias y los días son más soleados. Maldivas, actualmente, es uno de los destinos ideales para una luna de miel, por su clima y sus playas paradisíacas. 
  • Japón. Los meses de primavera (de abril a mayo y principios de junio) son los mejores. Las temperaturas son agradables y podrás viajar sin tener que preocuparte de lluvias abundantes. El otoño también es muy buena época para visitar Japón, cuando se da el Momiji, el cambio de color de las hojas de los árboles, un espectáculo natural en el que las hojas de los árboles tiñen de colores naranjas, rojos, amarillos y marrones jaridines y bosques. Esta época cuenta también con temperaturas agradables, y la convierten en una época muy buena para viajar.
  • Siemp Reap (Camboya). La mejor época para viajar es de enero hasta mayo, noviembre y diciembre. Durante esta época encontrarás un clima caluroso y con pocas precipitaciones.
  • Hoi An (Vietnam). Goza de un clima cálido y seco desde mediados de febrero hasta finales de julio. Se producen algunas precipitaciones, pero normalmente son cortas y por la tarde.
  • Hong Kong. Los meses de noviembre y diciembre, con días menos lluviosos y más soleados. En los meses de enero y febrero hay poca lluvia, pero a menudo está nublado. Marzo y abril son buenos meses para visitar Hong Kong, aunque a veces son brumosos.
  • Koh Samui (Tailandia). De abril a septiembre o de enero a marzo.
  • Phuket (Tailandia). De noviembre a febrero se conoce como la temporada “fresca”, lo que significa que las temperaturas oscilan alrededor de 30°C durante el día y descienden por la noche hasta unos agradables 23-25°C. 

 

 

 

2. Documentación necesaria para viajar a Asia 

 

Dentro de Asia, el sudeste asiático es un área donde no suelen haber muchos problemas de entrada a los países. Esta zona tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingreso, por lo que hay muchas facilidades en este sentido.

Por suerte, el pasaporte español es uno de los más universales gracias a la multitud de acuerdos diplomáticos en vigor. Se recomienda tener el pasaporte con una validez de al menos seis meses. La mayoría de países del sudeste asiático imponen este requisito.  

Hay algunos países que no exigen visado a los españoles como Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia o Japón. En caso de tener que sacar visado, el Ministerio de Exteriores explica al detalle los pasos a seguir. 

 

 

 

3. Seguro de viaje, tranquilidad garantizada en tu viaje de novios 

 

Contratar un seguro de viaje ofrece grandes dosis de tranquilidad y un viaje de novios radica en solo preocuparse de disfrutar al máximo. Hay que buscar seguros que tengan coberturas médicas amplias y que ofrezcan atención las 24 horas al día, gratuita y, al ser posible, en español.

Deben tener también cobertura de regreso anticipado en caso de hospitalización o muerte de familiar. Otro factor a tener en cuenta es la pérdida y reembolso de equipaje. No se te olvide ni pase desapercibido el tema del seguro médico. Consulta si tu seguro médico privado tiene validez en el país al que vayas a viajar y contrata uno en vigor si no dispones de ello.

 

4. Consejos para disfrutar al máximo de la luna de miel en el sudeste asiático 

 

Maleta

 

El clima en la mayoría de los países del sudeste asiático es muy caluroso. Se recomienda ropa ligera, preferiblemente de algodón. En el caso de las mujeres, también es recomendable disponer de un sarong o un pañuelo para cubrir los hombros durante algunas visitas a algunos templos.

También es una muy buena idea comprar una toalla de microfibra, ya que permiten ahorrar mucho espacio y se secan rápidamente. Respecto al calzado, llevad algo muy cómodo, tipo chanclas o sandalias. También aconsejamos llevar un par de zapatos ligeros o zapatos de trekking, especialmente si vais a realizar alguna ruta por la jungla.

 

 

 

Cómo moverse

 

El avión es el medio de transporte más conveniente si lo que necesitas es recorrer largas distancias en poco tiempo. En una luna de miel es mejor aprovechar el tiempo. En algunos casos, en viajes internos de países se puede optar por el autobús o tren si las distancias no son muy grandes.

 

 

 

Antelación para contratar tu viaje

 

Una de las claves para no tener imprevistos y ahorrar en la luna de miel es reservar con antelación. Para viajes al sudeste asiático se recomienda una previsión de hasta seis meses. Este tipo de viajes, al igual que muchos detalles de la boda, se deben organizar con tiempo. 

 

Planes románticos

 

El abanico de actividades románticas en el sudeste asiático es casi infinito. Un paseo en barco por la Bahía de Ha Long en Vietnam, visitar los jardines de flores de Japón, un tour en bicicleta por los templos de Bali, disfrutar de un masaje tailandés, una cena en un restaurante en la azotea en Hong Kong…Cualquier cosa que sueñes podrás hacerla en tu luna de miel.

 

planes romanticos en bahia de halong

 

 

Comida y bebida

 

La gastronomía asiática es variada y sorprendente. Es conocida por su amplia variedad de sabores, que van desde lo picante hasta lo dulce y salado. A menudo se utilizan especias y hierbas para dar sabor a los platos. Los ingredientes frescos son fundamentales en la cocina asiática. Muchos platos se elaboran con verduras, frutas, mariscos y carnes frescas, lo que les da un sabor único y saludable. Los platos se presentan de una manera visualmente atractiva. ¡Disfruta de la gastronomía en tu viaje de novios!

Con estos puntos que has visto, tienes todo lo necesario para elegir el destino ideal de tu viaje de novios en el sudeste asiático. Hay muchos lugares maravillosos que te están esperando. ¡Elige el que más te guste y disfruta de tu luna de miel!

 

Otros artículos que te pueden interesar