Consejos para viajar a Tailandia

19/09/2013

Tailandia se está convirtiendo cada vez más en el destino predilecto de aquellos viajeros que desean conocer Asia. Algo lógico ya que su gente, su gastronomía, sus templos y playas y sus lugares llenos de encanto la sitúan como uno de los mejores destinos a los que se puede acudir. Para que disfrutes aún más de este hermoso país, te ofrecemos una serie de pequeños consejos y recomendaciones:

 

 

La mejor playa: Si lo que más te apetece es disfrutar del relax de la arena fina, las aguas transparentes y el sol, tu lugar es Krabi. El resto de playas de Tailandia son magníficas, pero Krabi quizás sea de las que menos masificadas está por el turismo. Eso sí: no estamos diciendo que sea una playa desierta, pero sí que se puede encontrar algunas zonas perfectas para estar tranquilos sin que aquello parezca Benidorm.

 

 

Salir de marcha: Hay muchos lugares buenos para disfrutar de la fiesta, pero si tenemos que quedarnos con uno, sin duda es su capital: Bangkok. En ella podrás disfrutar de bares de copas, pubs y algunas de las mejores discotecas de toda Asia donde confundirte con la gente local y pasar una de las mejores noches de tu vida. Eso, sí: en la isla de Koh Pangang tenemos que destacar la Full Moon Party: Cada luna llena la gente se entrega al frenesí de una fiesta continua en la playa que empezó de la mano de los hippies de la isla y ahora es toda una atracción turística dedicada a la juerga. Una recomendación: Cuidado con la calidad de las bebidas si no quieres tener un enorme dolor de cabeza al día siguiente.

 

 

Comer: Tailandia es un destino perfecto para aquellos que disfrutan de la gastronomía asiática: Buena comida callejera, de calidad, a precios irrisorios. Por un par de euros puedes comer lo mismo que la gente local (fíjate a qué puestos van ellos como señal de buena comida) en los puestos callejeros y paladear exquisitos platos típicos. Eso sí, recuerda siempre tener en la boca el “not spice, please” (“sin picante, por favor) si no quieres sentir que lo que tienes son brasas ardiendo. Aún pidiendo la comida poco picante, picará un poco. Cuidado con el agua: El agua y el hielo pueden no sentarme muy bien, dependiendo de si son mineral e industrial respectivamente, así que cerciórate de que si tomas bebidas con hielo este sea de fábrica. Por ello también es mejor comer comida cocinada: Una ensalada lavada con agua del grifo puede derivar en un momento digestivamente desagradable.

 

 

Mosquitos: Siempre es bueno llevar repelente encima, pero si vas a sitios de playa en Tailandia, te lo recomendamos vivamente. No son un gran problema, pero dependiendo de la zona y la época del año, pueden ser un poco molestos. Hacer Snorkel: Si se practica este deporte acuático, hay que tener mucho cuidado con el coral, ya que puede ser venenoso y urticante si te arañas la piel con él. Esperamos que con estos consejos y recomendaciones, tu viaje a Tailandia sea de tu total agrado. Desde luego es un país perfecto para disfrutar al que mucha gente suele volver tras conocerlo. ¡Te animamos a ello!

 

 

Si quieres viajar a Tailandia, visita nuestra web: www.destinosasiaticos.com

 

 

Otros artículos que te pueden interesar