La jungla en Chiang Mai con Rambo (Tailandia)

31/05/2011

Para nosotros el martes es sinónimo de cine viajero. Os proponemos que averigüéis cuál es el destino de hoy y en qué película aparece. Aquí tenéis una pista en forma de imagen:

 

 

Os ofrecemos otra pista, quizás esta cabaña os recuerde esta peli perteneciente a una mítica saga, pero ¿podréis decir dónde se rodó?

 

 

La peli de hoy era Rambo, regreso al infierno, la cuarta parte de la saga, y el destino, Chiang Mai en Tailandia. Durante la película podemos ver numerosas escenas rodadas en la jungla de Chiang Mai y también las cabañas típicas de la zona como la de la segunda foto que os hemos ofrecido. En la selva de Chiang Mai es donde el personaje de John Rambo vive retirado de la guerra y el mundanal ruido hasta que su paz se ve perturbada:

John Rambo vive ahora una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania, para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano. Rambo no tendrá más remedio que volver a tomar partido. (FILMAFFINITY).

La peli, como no podía ser de otro modo, está dirigida, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y no es más que otra vuelta de tuerca a la saga comenzada con First blood, acorralado. Aunque se la tildó de ultra-violenta, las escenas de acción son tan exageradas y el personaje de Rambo aparece tan agotado que la cinta se ve envuelta en cierto tono autoparódico, lo que hace de su visionado una experiencia, en cierto modo, divertida.

 

 

Como curiosidades, podemos contar que la actriz Julie Benz fue elegida para el papel de Sarah porque Stallone es un fan enorme de la serie Dexter, en la ella que tiene un papel destacado. Además, la media de muertes por minuto durante la película es de 2,5, batiendo todas marcas de la saga. Y es la primera en la que John Rambo no aparece sin camiseta. De lo que no cabe duda es de que, a pesar del contexto en que la sitúa, la selva tailandesa de Chiang Mai aparece en todo su esplendor, un lugar que goza de un entorno privilegiado. Además, Tailandia es ahora uno de los mejores destinos que se pueden visitar en Asia actualmente, dado que es un país al que viajar es bastante económico, que tiene un patrimonio cultural impresionante y donde el viajero puede elegir desde adentrarse en plena naturaleza en sus junglas a disfrutar de sus islas y playas, hacer infinidad de deportes al aire libre o, simplemente, gozar de su gastronomía. En definitiva, un lugar fascinante y una peli de palomitas con una buena realización que no decepcionará a los amantes de las pelis de acción, aunque quizá sí a algunos fans de esta mítica saga.

Podéis seguir el transcurso de esta “adivinanza” y dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine

 

Otros artículos que te pueden interesar