12 cosas que no te puedes perder de Kyoto

Kyoto es, en mi opinión, una de las ciudades más bellas de Japón. Nunca logro entender a esa gente que viene a Japón y, como va poco tiempo, no sale de Tokyo. Si viniera a Japón solo por una semana y tuviera que elegir una ciudad del país donde pasar 7 días sin duda alguna sería Kyoto. Es una ciudad que tiene de todo, en la que hay mucho que ver tanto que, a veces, cuesta priorizar, así que, he aquí una lista de lo que (desde mi opinión personal) considero que no te puedes perder.

– 1. Lo más bello de Kyoto: el majestuoso Kiyomizudera (y durante al ascenso disfrutar de las tiendas de souvenirs y probar diferentes tipos de los tradicionales yatsuhashi)- 2. El pabellón dorado, (o Kinkakuji)- 3. Y ya que estamos allí acercarnos al místico Ryoan-ji– 4. Visitar el Castillo de Nijo y no perder detalle tanto del interior como de los exteriores.- 5. Pasear por el barrio de las geishas de Pontoch?, quién sabe, a media tarde quizá nos encontremos alguna Maiko.- 6. Visitar Arashiyama y sus espectaculares bosques de bambú.- 7. Escaparnos un día a la cercana ciudad de Uji y disfrutar de su té verde y visitar el impresionante Byoudouin.- 8. Pasar una tarde hasta el crepúsculo en el Fushimi Inari Taisha (eso sí, usad repelente de mosquitos)- 9. Verificar que siguen ahí las 1001 imágenes de la diosa Kannon en el Sanjusangendo.- 10. Perderse por el barrio de Gion.- 11. Visitar el Torii Más grande del mundo junto al Heian Jingu y dejarse enamorar por sus maravillosos jardines.- 12. Y acabamos con las visitas de temporada 😉

a) Si es vamos en primavera no podemos perdernos la experiencia caminar por el paseo del filósofo,b) Si es verano: pedir cita para visitar el Palacio Imperial y estar antentos a los matsuris de la zona.c) En el caso del otoño, no podemos pasar sin visitar el momiji del templo Kodai-ji iluminado por la noche.d) Si es invierno: Me escaparía al onsen de Kurama para darme un baño caliente entre la naturaleza nevada.

Otros artículos que te pueden interesar