Vivir Asia sin salir de EspaƱa

15/10/2010

Hay muchas formas de viajar. La experiencia mĆ”s satisfactoria es la de vivir con todos los sentidos un paĆ­s. Para todos los viajeros que aĆŗn no hayan podido conocer Asia, a partir de hoy plantearemos en nuestro blog sugerencias semanales para vivir la cultura asiĆ”tica sin moverse de EspaƱa a travĆ©s de otras experiencias mĆ”s cercanas.

Literatura Ru (CanciĆ³n de cuna) es la primera novela de la escritura vietnamita Kim Thuy, en la que retrata un viaje a travĆ©s de los recuerdos de la experiencia de tener que huir de Vietnam, el paso por un campo de refugiados en Malasia y la llegada a CĆ”nada.

 

 

Cine Estreno: Cielo (Heaven on earth). La tercera pelƭcula dirigida por Deepa Mehta tras Fuego y Agua. En ella retrata el viaje de Chand, una joven que viaja a Canada desde la India para casarse con un hombre que no conoce. El sueƱo de una nueva vida se desvanece ya que el matrimonio es una pesadilla. En este punto interviene una mujer jamaicana que le da una raƭz mƔgica para que su marido se rinda a sus pies. El experimento deriva en una vida irreal paralela que es un reflejo de una conocida fƔbula india.

 

 

En cartelera Come, reza, ama. En la nueva pelĆ­cula de la Novia de AmĆ©rica, Julia Roberts, podremos ver el largo viaje de la protagonista en busca de sĆ­ misma que la llevarĆ” a Italia, India y Bali. En estos dos Ćŗltimos destinos, el espectador podrĆ” disfrutar de un retrato de estos paĆ­ses asiĆ”ticos desde la perspectiva de la espirutalidad (en la India) y el festival de los sentidos de Bali.

 

 

Ciclos Cuentos de Corea del Norte. Casa Asia, Barcelona SƔbado 2 de octubre. 19.30.Hong Kil Dong dirigida por Kim Kil-in. Esta pelƭcula muestra la vida de un combatiente ejemplar en defensa de la patria.

La Mirada Japonesa: Deseo de ser un Yakuza. FundaciĆ³n JapĆ³n, Madrid. MiĆ©rcoles 6 de octubre, 19:00. SalĆ³n Ciudad de ƚbeda, Ateneo de Madrid. Sonatine de Takeshi Kitano. Una pandilla de yakuzas debe pasar un tiempo fuera de la ciudad, acusada de haber matado a un alto jerarca. Mientras tratan de matar el tiempo con juegos infantiles, su jefe planea una violenta venganza.

 

 

Si quieres recomendar alguna actividad cultural relacionada con Asia, puedes mandar un e-mail a dasiaticos@gmail.com

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar