“De Tailandia me encantó la sencillez de su gente”

10/06/2011

Francisco Javier Soler es un viajero que visitó Tailandia y se enamoró del país. Ya planea conocer otros destinos de Asia como vietnam, Camboya, China y Japón y ha querido compartir su experiencia con nosotros. Nombre: Francisco Javier Soler. Edad: 37. Ocupación: Funcionario. Blog: http://myguiadeviajes.blogspot.com/

1. ¿En qué países de Asia has estado? Pues lamentablemente sólo he estado en uno: Tailandia. Pero me muero por visitar otros destinos asiáticos. En cuanto pueda sin duda que me voy a esta parte del mundo.

2. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? De momento sólo puedo decir que Tailandia, el único que he visto. Me encantó la sencillez de su gente, su interesante cultura, su exquisita gastronomía, sus paisajes… Todo en Tailandia me enamoró.

3. ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Complicada pregunta. Me gustó mucho Chiang Mai, por su contraste con la ajetreada Bangkok, su gente tranquila, el verde de las montañas y las posibilidades que ofrece para hacer actividades al aire libre.

4. En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? Es difícil elegir pero me quedo con el triángulo de oro, al norte y bahía de Phang Nga, con sus formaciones rocosas que le dan un aire mágico a toda la zona.

 

 

5. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Me gusta la sencillez de la gente, su alegría y cordialidad así como su cultura y gastronomía, una de mis debilidades. Lo que menos me gusta es el turismo sexual de algunas zonas, totalmente enfocadas a este tipo de prácticas.

6. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? El contraste total con la cultura occidental. Me apasiona descubrir nuevas costumbres y formas de vida distinta a la mía.

7. Gastronomía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? Me quedo con la sopa nacional Tailandesa Tom Yang Goong, con una mezcla de sabores tan únicos que no se le olvida a mi paladar. El pad Thai, tallarines típicos de Tailandia, es otro de mis platos preferidos. En general me gusta todo lo relacionado con la cocina Asiática. Ah, también me cautivó la rica cerveza Singha!!

8. Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Los pequeños timos en Bangkok son muy comunes. Recuerdo que una vez nos metimos 7 en un taxi y nos querían llevar a ver un espectáculo de serpientes. Nos negamos y al final, después de un duro regateo, nos dejaron en nuestro destino. ¡¡Y montar en tuk tuk es toda una experiencia: casi me cuesta la vida del miedo que pasé!!

9. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Se puede viajar por tu cuenta, lo tengo claro. Yo fui por agencia más por miedo que otra cosa pero una vez allí me di cuenta que moverte es fácil y muy seguro.

10. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Uff, son tantos: Vietnam, Camboya, China, Japón, India…me da igual el orden ya que me encantaría conocerlos todos.

 

Otros artículos que te pueden interesar