Viajar a Tailandia con ‘Bridget Jones. Sobreviviré’

3/05/2011

Los martes están señalados en nuestro calendario particular como el día en el que viajamos de cine en busca de una película rodada en un destino asiático. Esta es la primera pista

 

 

La segunda pista:

 

 

Tercera pista: Buscamos una comedia romántica, que está protagonizada por un actor clásico de este género.

 

 

Hoy nos hemos dejado llevar hasta Tailandia por una comedia romántica, la segunda entrega de las aventuras de la periodista y soltera londinense por excelencia: Bridget Jones. Sobreviviré (2004), protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth.

Sinopsis: Por fin, Bridget Jones , símbolo de la soltera londinense, treinta y pico, insegura, llena de dudas, en lucha perpetua contra las calorías, dedicada a su carrera, ha encontrado la felicidad amorosa. Desde hace seis gloriosas semanas (71 polvos fantásticos) es la novia del exquisito e impecable abogado Mark Darcy (Colin Firth). Parece que nada puede estropear tanta felicidad, ¿o sí? A pesar del cariño que le demuestra Mark Darcy, Bridget sigue sin estar segura en la vida, en el amor y en cómo debe guardarse la ropa interior. Por fin ha encontrado al hombre de su vida, pero ahora viene lo más difícil, cómo hacer para no perderle. La gran duda se apodera de su mente: ¿Qué pasa después del “y vivieron felices”? Justo cuando empieza a entenderlo, aparece la competencia: la nueva compañera de trabajo de Mark Darcy, un bombón de largas piernas que nunca se equivoca. De pronto, los celos, la inseguridad y la tentación, esta última bajo el aspecto de Daniel Cleaver (Hugh Grant), el guapo y mujeriego ex jefe de Bridget, amenazan con pisotear el sueño de Bridget en un entramado cómico de malos consejos, estúpidos malentendidos y verdaderos desastres que sólo le podían pasar a ella. (La Butaca)

El equipo de rodaje de El diario de Bridget Jones. Sobreviviré cambió en esta ocasión las grises calles londinenses por las soleadas playas de Tailandia. La playa de ensueño que aparece en la película corresponde a Phuket. Muchas de las escenas de la película fueron rodadas desde las barcas tradicionales tailandesas.  En el pueblo musulmán de Ko Panyee (imagen de la segunda fotografía) el equipo creó un restaurante espectacular en el que Hugh Grant intenta reenamorar a Bridget Jones y usaron un mercado a las afueras de Bangkok, donde intentaron reflejar y subrayar el exotismo tailandés.

Podéis seguir el transcurso de esta “adivinanza” y dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine.

 

Otros artículos que te pueden interesar