Viajar a Japón: Hokkaido, la isla de las Cuatro Estaciones

12/03/2021

Si en algún momento decides realizar un viaje a Japón y conocer la isla de Hokkaido, es necesario que conozcas que si por algo es famosa esta increíble isla es por sus cambios estacionales. Al estar situada esta maravillosa isla al norte de Japón, la primavera llega más tarde y el verano es corto, siendo el invierno la estación más duradera. Aire limpio, cielo azul,  coloridas flores, colinas onduladas, majestuosas montañas, increíbles festivales, un invierno ideal para la práctica de deportes y sin olvidar sus maravillosos mariscos.

 

Primavera en Hokkaido

 

En la primavera en Hokkaido, las flores comienzan a crecer y los animales en hibernación se despiertan y se preparan para volver a estar activos. Es el momento de admirar la floración del cerezo, que suele coincidir con los últimos días de abril y los diez primeros días de mayo, dependiendo de la ciudad donde quieras verlos (Asahikawa, Sapporo, o Hakodate). Uno de los mejores lugares para asistir a este espectáculo de la naturaleza es Shin-Hidaka, donde  2.200 cerezos a lo largo de 7 km harán un paseo inolvidable.

 

 

 

Verano en Hokkaido

 

El verano en Hokkaido es corto y  bastante seco, con poca humedad y el clima suele ser muy agradable. Es la época de ver las flores o asistir a alguno de sus divertidos festivales como por ejemplo  Yosakoi Soran,  el festival más grande de danzas en Japón donde  cientos de agrupaciones con más de 30000 bailarines se juntan en el parque Odori de la ciudad de Sapporo. Una oportunidad única para asistir a un gran festival, participar en los bailes y disfrutar de los puestos de comida.

 

 

Si nos atrae la naturaleza, Furano debe estar entre nuestros destinos a conocer en verano.

Situada en el centro de la isla y con unos increíbles campos de flores donde predomina la lavanda. Degustar sus delicias locales como sus vinos y quesos harán el resto.

 

 

También es época de practicar deportes: rafting, canoeing, jugar al golf, pescar, ver ballenas, realizar algún trekking e incluso subir alguna montaña, realizar ciclismo o acampar en alguno de sus muchos campings.

 

 

 

Otoño en Hokkaido

 

En el otoño, es la época de degustar los alimentos de temporada y ver las impresionantes montañas cubiertas de colores otoñales. Es el momento de disfrutar del Momiji (cambio de color de las hojas) como un japonés, disfrutando de la naturaleza, comiendo y bebiendo. Desde los primeros días de octubre (depende del clima) hasta los primeros días de noviembre es el mejor momento para ver este espectáculo de la naturaleza y disfrutar de sus magníficos onsen.

 

 

 

 

Invierno en Hokkaido

 

En el invierno, la nieve cubre el suelo hasta donde alcanza la vista. Paraíso de los deportes de invierno y del excursionismo gracias a sus Parques Nacionales, que gozan de espacios termales originados por su actividad volcánica (Onsen) y además es la mejor época para degustar mariscos.

 

 

También es el momento de disfrutar del Festival de la Nieve en Sapporo (Febrero) en el parque Odori, un espectáculo que atrae a cientos de visitantes de todo el mundo y que se celebra desde 1950 exhibiendo cientos de esculturas de hielo y nieve, algunas de ellas tan grandes como edificios. En el recinto Tsunabe podremos disfrutar con nuestra familia en los toboganes de nieve, realizar muñecos o si nos apetece realizar nuestra propia escultura. Tampoco debes perderte la iluminación nocturna de las esculturas.

 

 

Esto es Hokkaido, la isla donde se reúnen esas cuatro diferencias estacionales en un solo lugar.

No hay otro lugar como Hokkaido, donde puedas hacer turismo, disfrutar de su gastronomía, paisajes, naturaleza y realizar deportes ¡Estarás satisfecho al máximo!

Si te apetece viajar a Japón  y conocer esta fascinante isla  pincha aquí

 

Otros artículos que te pueden interesar