V Japan Weekend Madrid 2.0

5/09/2011

Los amigos de la Asociación Cultural Nippon nos cuentan que dentro de poco más de un mes (el 8 y el 9 de octubre) se celebrará en Madrid la quinta edición de la Japan Weekend Madrid ‘V Japan Weekend Madrid 2.0’.

 

 

 

Como sabemos que entre nuestros viajeros hay muchos apasionados de la cultura japonesa, nos hacemos eco de esta noticia para que el “boca a boca” vaya haciendo efecto. Estas jornadas prometen traer a Madrid “lo mejor del manga, anime, cultura japonesa, videojuegos y tecnología.” Habrá desde un concurso de cosplay en el que se repartirán más de 1.000 euros en premios a muestras como la primera exposición temática de Gundam, exposiciones de Kamikaze Factory Studio, etc..

Además, la Japan Weekend vendrá acompañada de otros dos eventos relacionados que seguro que harán disfrutar a todos los asistentes el II Madrid Games Expo y el primer Anime Festival del que ya os hablamos en una entrada reciente de nuestro blog. Como explican desde la asociación “Madrid Games Expo es el evento de videojuegos de gamers para gamers: torneos, freeplays, arcade-zone, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones, etc.

Anime Festival es el primer Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, una iniciativa pionera que pretende acercar la animación que tanto nos gusta tanto a los profanos como a los aficionados a través de proyecciones y videoforums.

Así que ya sabéis, hay muchas más sorpresas interesantes y es una buena manera de acercarse a la cultura japonesa, si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis!

 

Otros artículos que te pueden interesar