Una escapada a Kawagoe, JapĆ³n

6/07/2011

Kawagoe (å·č¶Š) es una ciudad cercana a Tokyo muy conocida por sus casas tĆ­picas de color negro denominadas Kura que, gracias a su color se libraron de los bombardeos estadounidenses durante la II Guerra Mundial (los aviones cuando sobrevolaban las edificaciones creĆ­an que ya habĆ­an sido bombardeadas).

 

 

Este lugar es ideal para una escapada de un solo dĆ­a desde Tokyo, ya que se tarda menos de media hora en llegar y es bastante econĆ³mico, se puede ir mediante la Tobu Line (cuesta 450 yenes desde la estaciĆ³n de Ikebukuro) o en JR, (570 yenes desde Akabane). Otra cosa que es muy popular es que uno de los templos tiene una torre de madera con una campana en lo alto (que es bastante inusual en JapĆ³n).

 

 

AdemƔs de las casas negras (no olvidƩis, si vais, fijaros en las plantas superiores y los tejados de las mismas) merece la pena perderse por las calles adyacentes a la principal, algunas tienen un estilo muy tradicional y encontraremos varias tiendas de dulces y aperitivos artesanos tƭpicos del lugar (alguno estacionales y otros no). Ahora, como es verano, tambiƩn podremos disfrutar de deliciosos kakigori).

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar