Una escapada a Kawagoe, Japón

DSC_2779

Kawagoe (??) es una ciudad cercana a Tokyo muy conocida por sus casas típicas de color negro denominadas Kura (?) que, gracias a su color se libraron de los bombardeos estadounidenses durante la II Guerra Mundial (los aviones cuando sobrevolaban las edificaciones creían que ya habían sido bombardeadas).

DSC_2785

Este lugar es ideal para una escapada de un solo día desde Tokyo, ya que se tarda menos de media hora en llegar y es bastante económico, se puede ir mediante la Tobu Line (cuesta 450yenes desde la estación de Ikebukuro) o en JR, (570yenes desde Akabane). Otra cosa que es muy popular es que uno de los templos tiene una torre de madera con una campana en lo alto (que es bastante inusual en Japón).

DSC_2716

Además de las casas negras (no olvidéis, si vais, fijaros en las plantas superiores y los tejados de las mismas) merece la pena perderse por las calles adyacentes a la principal, algunas tienen un estilo muy tradicional y encontraremos varias tiendas de dulces y aperitivos artesanos típicos del lugar (alguno estacionales y otros no). Ahora, como es verano, también podremos disfrutar de deliciosos kakigori. 😉

Otros artículos que te pueden interesar