Un pueblo japonés en plena Andalucía

1

Aunque el título de este artículo pueda sonar a broma, no lo es en absoluto: Existe un pueblo en Sevilla, Coria del Río, en el que no sólo se respira cultura nipona, sino que más de 700 de sus habitantes poseen el apellido Japón como herencia de sus antepasados procedentes del país del Sol Naciente (se comprende que en lugar de mantener el apellido original en japonés, complicado de pronunciar para los castellano hablantes,  lo españolizaron transformándolo en «Japón»).

2

Todo empezó con el samurai Hasekura Tsunenaga, el cual inició una expedición a Roma en 1614. Durante dicha aventura, él y su séquito hicieron una parada en Coria del Río. Y les debió gustar tanto la forma de vida de allí, que se quedaron a vivir. Tuvieron descendencia, de ahí el mencionado apellido de muchos de sus habitantes, algunos de los cuales incluso poseen ciertos rasgos orientales.En el pueblo se puede contemplar una hermosa escultura en honor al samurai que lo comenzó todo y, si eres un amante de la cultura nipona, es un lugar estupendo para visitar gracias a las numerosas exposiciones, su biblioteca y los recursos que destinan a dar a conocer Japón, su idioma y su historia.

3

Incluso es muy típico ver comercios con el nombre en español y en Kanjis japoneses. O la bandera de Japón en coches, tiendas, bares etc. Como no podía ser de otro modo, son muchos los japoneses que acuden cada año a visitar Coria del Río y se sorprenden con la hospitalidad con la que son recibidos.En definitiva, un trocito de Japón en pleno corazón de Andalucía que bien merece la pena conocer.

Otros artículos que te pueden interesar