Un paseo por Sapporo, Japón

2163_04

La ciudad de Sapporo, en la isla más al norte del archipiélago de Japón, está unida a la isla de Honshu por el mayor túnel submarino del mundo: el Seikan. Esta gran ciudad es una de las más modernas de Japón junto con Tokyo y Kyoto en la que se dan la mano la armonía, el relax y la tradición con el bullicio más ajetreado.

Lo primero que vemos al abandonar la estación de tren es una amplia zona de oficinas y empresas, enormes avenidas y algunas zonas verdes con jardines y estanques bastante amplias. Ya en pleno centro urbano levantamos la vista para contemplar la Torre del Reloj, construida nada menos que en el año 1878, junto al viejo edificio Gubernamental de Hokkaido, en un vistoso ladrillo rojo.Si nos trasladamos hasta el barrio de Susukino, podremos disfrutar haciendo algunas compras en sus más de 5.000 tiendas o tomando algo en sus muchos bares y restaurantes.

Después de las compras, nada como relajarse en un baño termal. Sapporo es conocida por sus importantes centros termales a los que acuden cada año más de dos millones de personas, la mayoría japoneses. Aunque si lo que nos gusta es el arte, el Parque de las Artes de Sapporo es el lugar perfecto para pasear, con uno de los mayores jardines de esculturas del mundo.Aunque si por algo es conocida la urbe más allá de sus fronteras es sin duda por el Festival de la Nieve, donde se pueden ver gigantescas estatuas y esculturas de hielo puro.

Si quieres viajar a Japón, no dudes en consultar nuestra web: www.destinosasiaticos.com

Otros artículos que te pueden interesar