Un paseo por Sapporo, JapĆ³n

30/07/2013

La ciudad de Sapporo, en la isla mĆ”s al norte del archipiĆ©lago de JapĆ³n, estĆ” unida a la isla de Honshu por el mayorĀ tĆŗnelĀ submarino del mundo: el Seikan. Esta gran ciudad es una de las mĆ”s modernas de JapĆ³n junto con Tokyo y Kyoto en la que se dan la mano la armonĆ­a, el relax y la tradiciĆ³n con el bullicio mĆ”s ajetreado.

Lo primero que vemos al abandonar la estaciĆ³n de tren es una amplia zona de oficinas y empresas, enormes avenidas y algunas zonas verdes con jardines y estanques bastante amplias. Ya en pleno centro urbano levantamos la vista para contemplar la Torre del Reloj, construida nada menos que en el aƱo 1878, junto al viejo edificio Gubernamental de Hokkaido, en un vistoso ladrillo rojo. Si nos trasladamos hasta el barrio de Susukino, podremos disfrutar haciendo algunas compras en sus mĆ”s de 5.000 tiendas o tomando algo en sus muchos bares y restaurantes.

 

DespuƩs de las compras, nada como relajarse en un baƱo termal. Sapporo es conocida por sus importantes centros termales a los que acuden cada aƱo mƔs de dos millones de personas, la mayorƭa japoneses.

 

 

Aunque si lo que nos gusta es el arte, el Parque de las Artes de Sapporo es el lugar perfecto para pasear, con uno de los mayores jardines de esculturas del mundo.

 

 

Aunque si por algo es conocida la urbe mƔs allƔ de sus fronteras es sin duda por el Festival de la Nieve, donde se pueden ver gigantescas estatuas y esculturas de hielo puro.

 

 

Si quieres viajar a JapĆ³n, no dudes en consultar nuestra web: www.destinosasiaticos.com

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar