Un crucero por el Mekong chino de Jinghong

6/05/2015

Situada muy cerca de las fronteras de Laos y Myanmar con una vegetación exuberante y gran variedad de bosques pluviales, la ciudad china de Jinghong es el hogar de la minoría étnica Dai, que es de origen tailandés. Este es uno de sus principales atractivos , ya que los poblados construidos con madera están muy cerca de la ciudad y se pueden visitar sin problema. Si se tiene suerte, se puede contemplar a la tribu ejecutar la llamada Danza Del Pavo Real, de una gran belleza y expresividad.

 

 

En este pueblo, además, hay muchas cosas interesantes que pueden visitarse. El Jardín Botánico es uno de los hitos que el viajero no debería perderse. Un lugar lleno de plantas tropicales (muchas de las cuales están protegidas por su riesgo de extinción) en el que también se ubica el fantástico Templo Manting.

 

 

Una de las actividades más bonitas que se pueden realizar aquí es un Crucero por el Río Mekong: Ya que Jinghong está situado a orillas de este legendario río, hacer un crucero hasta Chiang Saen es una experiencia que no deja indiferente a nadie. Las impresionantes montañas y bosques entre los que se navega es algo de una belleza que quita el aliento.

 

 

Durante el recorrido se bordean zonas limítrofes de Laos como Ban Chiang Kok y Ban Muang Mon, ambas muy cerca también de Myanmar. Es un recorrido que puede llevar de 8 a 12 horas a través de 343 km. y acabando en Chiang Saen (en Chiang Rai): En pleno corazón del Triángulo de Oro tailandés. Toda una experiencia que ningún viajero debe perderse si viaja a esta impresionante región de China.

 

Otros artículos que te pueden interesar