Un bocado de Vietnam

25/11/2010

La gastronomía vietnamita es una de las más ricas de todo el sudeste asiático, gracias a la mezcla de culturas que han convivido en el país. Para abrir boca a esta deliciosa cocina, vamos a empezar con los rollitos (al estilo de los rollitos de primavera chinos). En el norte de Vietnam se les denomina Nems,  mientras que en el sur se les llama Cha Gio.

 

 

Aunque se pueden tomar en restaurantes como aperitivos, este plato forma parte de la típica comida callejera de Vietnam. Los rollos vietnamitas destacan por ser mucho más pequeños que los de sus vecinos chinos, pero más sutiles y delicados, hechos igualmente con pasta de arroz y rellenos de verduras, a los que se añaden también gambas, setas y carne. En el sur de Vietnam, es frecuente encontrar puestos donde montan los rollos en el momento: con las verduras crudas a disposición, que se condimentan con la Nuoc Mam , una salsa que se obtiene dejando fermentar el pescado, básicamente anchoas, con agua durante casi un año en toneles y luego se filtra.

 

 

La isla de Phu Quoc en el suroeste del país es famosa por su producción.Si queréis probar a cocinar esta delicia asiática en casa, podéis seguir los pasos de esta receta

 

Otros artículos que te pueden interesar