Tres zonas para relajarte cerca de Kyoto

17/05/2013

Kyoto es uno de los lugares más turísticos de Japón, lleno de cosas que no te puedes perder, pero a veces el ser una de las ciudades japonesas más grandes y tanto turisteo, hace que el cuerpo nos pida un momento de tranquilidad, relax y, sobre todo, mimos. Así que aquí os traigo una recomendación de 3 áreas termales cerca de Kyoto para que hagáis un paréntesis en vuestra visita si así lo deseáis.

 

1. ARIMA

 

En la zona montañosa del noreste de Kobe encontramos este oasis de aguas termales y tranquilidad, que clama ser una de las zonas de onsen y rotemburo más antiguas de Japón y una de mis favoritas. Este área está a apenas 45 minutos de la ciudad de Kobe (y un poco más de una hora desde Kyoto). Para llegar aquí recomiendo ir hasta Shin-Kobe usando el JR Pass y luego tomar la línea “Arima” del Kobe Electric Railway.

 

 

 

 

2. KINOSAKI

 

El área termal de Kinosaki se encuentra junto al Mar del Japón, en vez de en las montañas (como en el casos anterior), en el norte de la prefectura de Hyogo, y tiene una gran tradición y popularidad entre los nipones, no solo por sus baños, si no también por su gastronomía (basada sobre todo en el marisco). Aquí tenéis su ubicación en google maps. Para llegar hasta aquí podéis coger un tren expreso desde Kyoto que entra dentro del JRPass, pero es un trayecto de entre 2,5 y 3 horas.

 

 

 

3. KURAMA

 

Esta es la opción más cercana, aunque, por esa misma razón la más turística pese a que, posiblemente sea la más pequeña de las tres. Kurama, en las montañas al norte de Kyoto, es un precioso lugar con un bonito templo que puede completar nuestro plan de visita a este lugar. Aquí tenéis su ubicación en GMaps. Para llegar hasta aquí desde Kyoto deberéis tomar el Eizan Electric Railway (no entra en el JRPass) desde la estación de Demachiyanagi, un recorrido de apenas 30 minutos.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar