Tainan, Taiwan

Tainan es una de las ciudades más importantes de Taiwan, y también de las más antiguas. Fue su capital hasta 1887 y, en mi opinión, es una parada obligada en un viaje a Taiwán ya que es una zona de gran interés. Su situación geográfica (tenéis un mapa bajo estas líneas) la sitúa en un área fértil con salida al mar, lo que también le ha dado una gran importancia comercial sobretodo en la exportación de arroz y azúcar.


Ver mapa más grande

En mi opinión, las principales razones para visitar Tainan, son la gastronomía y sus monumentos históricos (al haber sido capital, tiene muchos), por ejemplo, las fotos que podéis ver en este post corresponden al templo de Confucio y las Torres Chi-kan.

Tainan

Respecto a la gastronomía, la ciudad de Tainan se distingue por su mezcla de influencias, entre sus platos destacan los fideos dan dan, las galletas de gamba, el pan «ataúd» (como una torrija pero en un rebozado salado y, a veces, ligeramente picante) o el arroz aceitoso. ¿Verdad que apetece venir a probarlo con solo leerlo? ;9

Chikan Towers

Otros artículos que te pueden interesar