Surf en Maldivas

30/06/2010

 

Cierto es que Maldivas sorprende por sus impresionantes playas y por sus bellas costas. Disfrutar del sol y el agua del mar cobra otra dimensión en estas islas. Pero en estas islas también tienes otras actividades para hacer aparte de tostarte sobre la arena de la playa.

 

 

ChickensVillingilimathi Huraa (Kuda Villingili), Isla no habitada. Arrecife oriental del Atolón Malé NorteRequiere velocidad. Largo y excelente giro a la izquierda con dos secciones. Labio fino, despegado y de carreras. No obstante, las condiciones deben ser perfectas, de lo contrario no puede hacerse.Los mejores vientos son los de noroeste-nornoroeste (terrales). Recibe su nombre de una granja de pollos de la isla. Acceso por barco.

CokesThulusdhoo, Atoll Capital. Arrecife oriental del Atolón Malé Norte: Una surfeada breve pero intensa. Lugar con tubos grandes. Una arrancada abombada y empinada y después una sección interior muy poco profunda que se abre más que la arrancada. Mejor con marea media o alta, no obstante puede surfearse con marea baja si el oleaje es importante. Ideal con marejada del sur y vientos del noroeste, sin embargo puede surfearse con vientos de cualquier dirección oeste-norte.Tiene este nombre por la fábrica de Coca-Cola que hay en la isla, desde la zona de surf se disfruta de una bonita vista de la playa rodeada de palmeras.

 

 

Lohifushi Island Resort Arrecife oriental del Atolón Malé Norte: Correcto y hundido giro a la izquierda con dos secciones. Para disfrutar, se necesita un fuerte oleaje del sureste y marea alta. Mejor con vientos terrales noroeste-noreste. Recibe su nombre del complejo de la isla Lohifushi.

Piddlies / Ninjas Kanifinolhu Resort. Arrecife oriental del Atolón Malé Norte: Giro a la derecha lento, ideal para principiantes y surfistas con tablas grandes. Mejor con vientos oeste-noroeste con un oleaje del sur moderado. No obstante, un oleaje de más de 1 m lo echa a perder. Su nombre Ninjas lo debe a que es el lugar preferido de muchos surfistas japoneses. Acceso por barco.

 

 

SultansTari Village Resort (Kanu Huraa) . Arrecife oriental del Atolón Malé Norte: Giro a la izquierda lago y perfecto, que levanta más oleaje y es más consistente que ningún otro rompiente. ‘Macaroni Bowl’, una segunda sección de tubos, que se desarrolla después de la rápida sección de arrancada, permite serenarse para un cutback (subida hacia arriba por la pared de la ola). ‘Lockjaws’, si está preparado pruebe esta sección final enormemente rápida y poco profunda, que viene después del ‘Macaroni Bowl’. Las surfeadas tienen una longitud de 75 a 100 yardas. Reservado para uso exclusivo de los huéspedes del complejo.

 

Otros artículos que te pueden interesar