Submarinismo en Malasia

12/07/2010

Malasia se está convirtiendo en uno de los principales referentes como destinos para los amantes de las actividades acuáticas, especialmente, de aquellos que están locos por el submarinismo. Un entorno único y un rico ecosistema marino. Ese es el gran secreto que ofrece Malasia, además de brillantes playas para combinar el descanso con las expediciones en busco de los secretos de la costa.

Los sitios más populares de Malasia ofrecen un mosaico único compuesto por corales, una vegetación exótica y muy colorida,…además la agradable temperatura del mar te permitirá vivir una experiencia única.

 

 

A continuación te enumeramos algunos de los sitios más populares para enfrentarse a la experiencia del submarinismo en aquellas costas:

 

Parque Marino de Pulau Payar

 

Es uno de los más largos y extensos que existen en aquel país. A tan solo 30 kilómetros al sudeste de Langkawi, este baluarte de la costa oeste de Malasia, se perfila como un plan perfecto para pasar un día sin alejarse demasiado del núcleo urbano.

 

 

Sin embargo, la manera para llegar hasta este punto es por mar. No hay que preocuparse ya que hay botes y catamaranes que en menos de una hora te acercan hasta allí. En el mismo parque no hay alojamiento, ya que la cercanía de Langkawi ofrece todos los servicios, preservando de esta manera el entorno natural del mismo.

 

La isla de Lang Tengah

 

Es una isla situada entre las islas  de Perhentian y de Redang. Su acceso es sencillo ya que en 30 minutos a bordo de un bote desembarcas en esta región partiendo desde Merang. La isla es francamente pequeña. En apenas 10 minutos, se puede rodear en lancha rapida.

 

 

Sin embargo, su minúsculo tamaño no impide que las aguas que la rodean alberguen un sin fín de bellezas que invitan a sumergirse en el tibio mar de esa región.

 

Pulaus Kapas

 

A unos seis kilometros desde la costa de Marang se encuentra Pulau Kapas, una isla reconocida por sus limpias aguas, su arena casi cristalina y sus impresionantes palmeras. Llegar hasta allí supone 30 minutos, aunque si consigues trasladarte en lancha rápida llegarás en 10 minutos desde Marang o 20 minutos si llegas de Kuala Terengganu.

 

 

Es una isla pequeña, acogedora, muy tranquila e el que sus dulces playas, sus frescas y transparentes aguas, sus cocoteros y sus cuevas configuran un espacio irrepetible. Las costas están repletas de vitalidad y además de ver muchos tipos de peces también podrás disfrutar y ver tortugas, corales y otras sorpresas en el mar.

 

 

La variedad es infinita especialmente en moluscos y corales, algo que durante veranos ha atraído a miles de amantes del submarinismo hasta este enclave. El alojamiento varía desde lujosos chalets con aire acondiciona hasta pequeños resorts donde disfrutar de unos días en este paradisiaco entorno.

 

Otros artículos que te pueden interesar