Sobre Uji, JapĆ³n

16/02/2012

UjiĀ  es una visita que considero prioritaria si estĆ”is en la zona de Kansai, en JapĆ³n. Es una poblaciĆ³n situada en la zona sur de la prefectura de Kyoto y fĆ”cilmente accesible por tren. Sin ser muy grande es un lugar popular en todo el paĆ­s por tres factores:

1. El Byoudouin , que es uno de los templos mĆ”s emblemĆ”ticos del paĆ­s, y ahora os cuento el porquĆ©: Su edificio princial, el pabellĆ³n del FĆ©nix (que permanece en el centro de un tranquilo lago, flanqueada por dos Ave FĆ©nix en el tejado) es la construcciĆ³n que aparece en el reverso de las monedas de 10 yenes. AdemĆ”s, este templo perteneciente a la rama budista “Tierra Pura” que, junto con la rama “Zen“, es una de las escuelas mĆ”s influyentes en el budismo actual.

 

2. Su tĆ© verde (que es muy valorado en toda la naciĆ³n), hasta el punto de que existe una ediciĆ³n de Kitkat de tĆ© verde de Uji, Ā”con denominaciĆ³n de origen!. En la fotografĆ­a superior podĆ©is ver una caja de estos Kit-Kat que os comento. En la caja pone es decir Matcha (que se refiere al tĆ© verde tĆ­pico japonĆ©s) de Uji.

 

3. Y, por Ćŗltimo, por el Genji Monogatari, una de las novelas mĆ”s antiguas del mundo. La autorĆ­a de esta obra se le atribuye a Murasaki Shikibu, a la que se considera un icono dentro de la literatura oriental. Curioso que, en una sociedad como la del JapĆ³n en el siglo X, fuera una cortesana la que escribiera la primera novela.

 

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar