La Pagoda del Perfume

2/03/2012

 

Hoy voy a hablaros de uno de los países que más me gusta visitar, Vietnam, al que todavía me quedan muchos viajes que realizar. Hoy me gustaría hablaros de una visita de un día que se puede hacer desde la capital, Hanoi, que además, en mi opinión, es uno de los lugares más bellos de la zona norte del país. Se trata de La Pagoda del Perfume, un santuario que encontraremos en la espesura del ancestral monte Huong Tich, junto al río Day.

 

 

Primero hay que llegar al muelle de Ben Duc en Duc Khe, al sudoeste de Hanoi, para lo que necesitaremos ir en vehículo privado o coger un autobús de línea, aunque son solo 65Kms, se tarda unas 2 horas en hacer el trayecto. Luego se fleta una barquichuela en la que recorreremos 3 kilómetros sobre el río.

 

Llegaremos al pie del monte y, una vez allí, podremos andar los 14 kilómetros de sendero que nos separan de la pagoda o coger el teleférico (o un poco de cada…). Una vez allí varios templos, pagodas y altares saldrán a nuestro encuentro y nos sorprenderán.

 

 

La Pagoda del perfume en sí, es un altar que nace de las propias rocas, que iremos descubriendo poco a poco entre el olor de las ofrendas y el incienso quemándose. Es difícil describir la belleza de aquellos lugares en un marco natural tan hermoso, pero os invito a que lo experimentéis vosotros mismos…

 

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar