“Si alguien va a Japón y no visita Nikko se ha perdido un paraíso”

5/08/2011

Nuestro viajero de hoy es Luis, un consultor tecnológico al que le apasiona Japón por su gente, por su cultura y por sus espacios naturales como Nikko, entre otras razones. Ha tenido la amabilidad de compartir su experiencia y sus estupendas fotos con nosotros. No os perdáis su aventura por el monte Fuji en el enlace que nos ha dejado. Nombre: Luis Molero. Edad: 28 añacos ya.Ocupación: Consultor Tecnológico.Blog – página personal: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=15298 no es mi blog, pero por si queréis leer lo que me pasó en el Fuji y ver el recorrido que hicimos por Japón durante más de tres semanas. ¿En qué países de Asia has estado? Solamente en Japón por ahora, tengo que ponerle remedio. ¿Cuál es tu país favorito de Asia?  Japón.

 

Luis, a la derecha de la imagen

 

¿Por qué? Su cultura me encanta, al igual que su gente. ¿Y tu ciudad? Esta es muy difícil, dudo entre Tokyo y Kyoto, pero voy a decir Tokyo. ¿Por qué? Porque fue la primera ciudad que pisé en Japón y porque nos trataron de una manera increíble en todo momento. Recuerdo que el día que llegamos había un festival y todo el mundo iba con kimono a ver los fuego artificiales a ambos lados del río. Fue un primer día en Japón prácticamente inmejorable.

 

 

En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida?

 

Sin lugar a dudas Nikko. Si alguien va a Japón y no visita Nikko se ha perdido un paraíso, os lo aseguro. No es del todo natural dado que está el santuario Tokugawa, pero es impresionante también.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de Asia?

Creo que la gente, la manera de ser de la gente, son muy educados.¿Lo que menos? Que a veces las diferencias entre culturas no nos permitan conocer mejor a las personas.¿Qué es lo que más te sorprende de Asia?La amabilidad y cercanía de la gente, aunque son muy tímidos en general hacen lo que sea por ayudarte si pueden.

 

 

Gastronomía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos?

Me encanta la comida asiática, pero en Japón lo que más me sorprendió fue el Ramen, barato y muy rico. Además siempre está el sushi por supuesto y la tempura es otra cosa que no se puede dejar de probar. De Asia en general me encanta el pato cantonés chino y el bulgogi coreano.

 

 

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia.

Como ya conté otra vez, al bajar del monte Fuij me perdí, pero como es una anécdota ya muy famosa contaré otra.La noche que pasamos en Nikko un amigo quería visitar un Onsen (baños termales) así que andamos a oscuras por los bosques japoneses durante algo así como media hora, sin ver un alma pero muy contentos y jurando matar al que tuvo la idea de hacer el paseo si acabábamos perdidos. Pero al rato encontramos el lugar que estábamos buscando. Era un Onsen natural, en medio de la montaña y una chulada. La gracia es que uno de los cinco amigos no se llevó toalla y tuvo que comprar una en el mismo Onsen. Una toalla tamaño japonés que ni le daba para cubrirse la cintura. Podéis imaginar que el resto nos reímos un buen rato a su costa.Después del momento de risas entramos a ducharnos bien duchados antes de meternos en la fuente termal, donde había unos seis japoneses de nuestra edad más o menos con un señor más mayor y un chileno. Resultó que venían de una charla sobre robótica y el hombre mayor era el catedrático, al parecer una eminencia en su campo. Y los demás, sus alumnos se van con él a bañarse en una piscina termal!!! Sobra decir que nos quedamos a cuadros, yo con un profe no tomo ni un café normalmente. Pero eran muy majetes y uno hasta hablaba español, así que tuvimos una charla sobre lo bonita que es España y cosas que ver en Japón. Fue de esas noches que no olvidas por la de cosas curiosas que pasaron.

 

 

Tu consejo a la hora de viajar a Asia.

Dejar los prejuicios aparte, o lo que es lo mismo, tener la mente abierta a conocer culturas y experimentar.Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes.Pues en primer lugar Korea, a la que intenté ir el año pasado pero no pude por la revuelta que hubo en verano. En segundo lugar China, creo que tiene mucho que ofrecer también y que puede ser un viaje increíble. Y cuando haya estado en esas dos me gustaría visitar algún país más poco convencional, Indonesia me llama mucho por ejemplo pero no lo tengo decidido.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar