Shanhaiguan: Entre montaƱas y mar, China

22/03/2012

Shanhaiguan, conocida como “El paso entre las montaƱas y el mar”, es una ciudad en el extremo norte del golfo de Bohai, en China. El origen de su construcciĆ³n se halla en hacer de fortaleza durante la dinastĆ­a Ming, para defender la zona oriental de la Gran Muralla. A pesar de que es un destino turĆ­stico muy concurrido por la poblaciĆ³n china, los extranjeros no suelen visitarlo, a pesar del patrimonio arqueolĆ³gico que se puede contemplar aquĆ­ y de lo tranquilo y hermoso que es el pueblo.

 

 

Esta pequeƱa ciudad muestra al viajero algunas antiguas fortificaciones, restos de la Gran Muralla y varios hermosos paisajes que se pueden ver cĆ³modamente alquilando una bicicleta. Una parada obligada es el ‘Primer Paso Bajo el Cielo‘, una puerta situada en la muralla con un arco coronado por una torre de dos pisos. Su puente levadizo y su arquitectura la convierten en parte de lo mejor del patrimonio histĆ³rico de la zona. AdemĆ”s se puede visitar un museo donde se expone numeroso material encontrado en diversas excavaciones, desde armas hasta Ćŗtiles de cocina.

 

 

Los visitantes que quieran hacer compras, podrĆ”n conseguir en los alrededores del museo y de la Puerta numerosos objetos de artesanĆ­a como palillos decorados, medallones o tallas de jade. En el Museo de la Gran Muralla podrĆ” hacer un recorrido por toda la historia de la regiĆ³n desde los tiempos neolĆ­ticos. Un lugar impresionante donde se puede saber mĆ”s acerca de cĆ³mo se construyĆ³ la muralla y se pude contemplar una inmensa colecciĆ³n de armas para defender el pueblo y atacar a los invasores, como los sables gigantes.

 

 

Un destino casi desconocido que bien merece la pena ser visitado por los amantes de la cultura china que quieran profundizar un poco mƔs en su historia.

Si quieres viajar a China, no dudes en visitar nuestra web: destinosasiaticos.com.

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar