Salir de noche en Xian, China

12/09/2012

 

La ciudad china de Xian es conocida por sus guerreros de terracota, por la belleza de su entorno y por su enorme e importante herencia cultural, artística e histórica.

 

 

Pero quizás no muchos sepan que es otra de sus grandes bazas es su animada vida nocturna. Para empezar, encontrar un buen sitio para cenar en Xian es de lo más fácil dada la gran diversidad de gastronomías distintas que conviven en la ciudad. Los restaurantes del centro de la ciudad son una gran opción para disfrutar de la mejor comida a muy buen precio. Aunque si se quiere comer como un ciudadano de la propia Xian, nada como acudir a los puestos callejeros donde se puede disfrutar con toda tranquilidad de algunas muestras de la deliciosa comida tradicional china.

 

 

Entre los restaurantes más recomendables está el Baohua Jiujia, un lugar muy popular entre los comensales locales, lo cual es una garantía de autenticidad. El Pavilion, situado en el hotel Hyatt Regency, es el lugar perfecto si se busca disfrutar de una comida lujosa y de platos exóticos como el tiburón. Si quieren probar otras ricas especialidades, nada como bajar hasta el barrio musulmán, sobre todo a Damaishi Jie o al mercado nocturno y probar sus excelentes platos: pinchos, kebab o platos a base de ternera y cordero que harán las delicias de los amantes de la carne.

 

 

La enorme población estudiantil de Xian y la prosperidad económica de la ciudad convierten este en un destino ideal para disfrutar de la diversión nocturna sin tener que soportar el bullicio de las noches de Beijing o Shanghai. Los neones y las linternas rojas que se pueden ver encendidos en cada rincón, ayudan mucho a crear un ambiente de distensión y festejo.  Para salir de marcha, nada como una visita a Didi’s, un local alternativo en el que los extranjeros entran gratis y se puede disfrutar de buena música actual. El Twenty One es otra buena alternativa para disfrutar de unas copas a buen precio.

 

 

Si quieres viajar a China, no dudes en consultar nuestra web: www.destinosasiaticos.com

 

Otros artículos que te pueden interesar