Resumen de este año en Japón

19/12/2011

ENERO: Comienza el año en Japón de forma tranquila y con buenas expectativas, nada hace sospechar que sería uno de los años más intensos de la historia reciente nipona.

FEBRERO: China supera a Japón como segunda potencia económica del mundo.

MARZO: Se da el fatídico terremoto y posterior Tsunami en la región de Tohoku en Japón.

ABRIL: Mes en el que el hanami llega a su máximo esplendor. Este año fue especialmente emotivo, ya que simbolizó la esperanza en un momento de desconcierto tras los sucesos acaecidos el mes anterior.

 

 

MAYO: Sharp y NHK desarrollanla Super Hi-Vision, un nuevo formato de video digital que ofrecería la reproducción de imágenes realistas con una resolución equivalente a 16 veces un HDTV: 7,680 x 4,320

JUNIO: Se celebra en Barcelona con la colaboración de Destinos Asiáticos (entre otros) el concierto benéfico Rock4Japan para recaudar fondos para la cruz roja japonesa.

JULIO: La selección japonesa femenina de fútbol se proclama campeona del mundo en Alemania

 

 

AGOSTO: Esta época del año es la más cálida y húmeda en Japón, pero también la más festiva en la que se celebran gran cantidad de matsuris en toda la geografía japonesa y la festividad del obon.

SEPTIEMBRE: Naoto Khan deja de ser el primer ministro japonés, toma el relevo Yoshihiko Noda.

OCTUBRE: El valor del yen alcanza niveles históricos y varias empresas japonesas aseguran que de seguir así la situación podría ser insostenible.

NOVIEMBRE: En esta época el pàís nipón se viste de rojos, y dorados durante el Kouyou, una de las épocas más lindas del año.

 

DICIEMBRE: Se celebra en Japón Mundialito futbolístico de clubes en el que se proclama campeón el equipo español FC Barcelona.

 

Otros artículos que te pueden interesar